off

DEFINIDA SELECCIÓN ESTATAL OAXAQUEÑA DE VOLEIBOL

  • El conglomerado estatal quedó definido el fin de semana

Omar Santiago Ricárdez

Gugar, en femenil, y Jaguares en la varonil, serán los representantes oaxaqueños en el Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda División, que se realizará en Puebla del 10 al 15 de septiembre, tras salir victoriosos del Estatal Selectivo del fin de semana pasado en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

Fueron dos días de una gran contienda, reñida e intensa, que a la postre volvió a demostrar la hegemonía de Gugar- IESO en la rama femenil, que se impuso en la final a Huaxyacac A.

En el primer set las dirigidas por Carolina Olmos demostraron el buen nivel que las ha caracterizado y terminaron con triunfo de 25/-16. En el segundo acto las cosas fueron más equilibradas, pero al final repitieron victoria por 25/23.

En lo que respecta a la categoría varonil,  se desarrolló un juego donde se enfrentaron dos de los mejores equipos de la escena estatal. El primer set se inclinó para el ITO, con tanteador de 25/23, pero el juego apenas iniciaba; para el segundo las acciones se extendieron a muerte súbita, donde Jaguares sacó la garra para salir avantes 28/26. En el tercer set siguió permeado por la paridad y también se fue a muerte súbita, siendo los felinos quienes dieron el zarpazo letal al ganar 18/16.

Cabe mencionar que a esta competencia se dieron cita 15 clubes: Nueve varoniles y seis femeniles, conformados por jugadores de categoría 1983 en adelante.

En varones participaron Panteras A, B y C, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Jaguares, Club Zorros, Cruz Azul Lagunas, Juchitán y Jaguares. En tanto que los equipos femeniles que contendieron por el gallardete fueron Panteras “A” y “B”, Gugar- IESO, Instituto Tecnológico de Oaxaca, así como

Huaxyacac “A” y “B”.

Ahora van a Puebla.

Ahora van a Puebla.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: