off

Deportistas exigen destitución inmediata de Aragón Heinze de la Cecude

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves un cúmulo de deportistas  y entrenadores exigieron en Palacio de Gobierno y afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en la colonia América Sur, la renuncia de la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y su jefe de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro.

Encabezados por Dionisio Arenas, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), y los entrenadores de la misma, Víctor Noé y Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el grupo acusó a la funcionaria, que llega por segunda ocasión al puesto en la Cecude, de negar y retirar becas deportivas, actos de corrupción, acoso laboral e, incluso, amenazas de muerte por alguno o algunos de sus colaboradores.

Antes, Víctor Noé acusó a Carlos César Hernández Castro de amenaza de muerte vía mensaje celular, en el que le señala: “DEJA DE CHINGAR A LA DIREC SI NO QUIERES QUE TE META UN PLOMAZO PENDEJO”, con fecha nueve de agosto a las 17:29 horas.

La protesta pasó del Facebook a la realidad ayer por la mañana frente a Palacio de Gobierno, a la que se unieron boxeadores y karatecas, así como diversos entrenadores, quienes piden de inmediato la renuncia de Aragón Heinze, destituida ya en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en el mismo cargo que hoy ocupa.

Arturo de Jesús Chávez Ramírez, entrenador de la selección estatal de luchas asociadas y hermanos de Víctor Noé, -ambos con 14 medallas en Olimpiada Nacional- denunció que los apoyos se han brindado sólo a personas allegadas a la funcionaria, a pesar de no mostrar ningún logro.

Además recordó que desde el 16 de junio se entregó un documento a la oficina del  gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a la Secretaría de Desarrollo Humano (Sedesoh), Secretaría General de Gobierno (Segego), Cámara de Diputados y la propia Cecude, para hacer de su conocimiento las acciones en su contra, sin embargo, acotó, hasta el momento no hay respuesta.

Agregó que además de las amenazas de muerte por parte de Carlos César Hernández, se denuncia el acoso laboral y despedidos injustificados de entrenadores por parte de gente cercana a la funcionaria proveniente de la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

“Después de la Olimpiada Nacional de este año solicité ser contratado y recibir un sueldo quincenal como cualquier otro entrenador que ofrece sus servicios en la Cecude”, dijo Víctor Noé al señalar que después de la solicitud la respuesta de Aragón Heinze fue que ya no cobraría los seis meses que le adeudan de enero a junio, además de que a partir de julio queda fuera del programa de becas a entrenadores.

Finalmente indicaron que esta no es la primera vez que Carlos César Hernández Castro se ve involucrado en un problema, pues durante la inauguración del XX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que se realizó en la Plaza de La Danza se dio un altercado con el jefe de Recursos Materiales de la Cecude, Levi García Martínez, conflicto que terminó con la renuncia de este último.

MARCHAN A LA CECUDE

Luego de realizar la protesta en el zócalo de la capital oaxaqueña el grupo de deportistas marchó a la colonia América Sur para mostrar su inconformidad en las oficinas de la Cecude, que de inmediato fue cerrada.

Ahí, a través de una alta voz, se realizaron diferentes consignas contra Hernández Castro y Aragón Heinze, aunándose el rechazo al de deportistas especiales y sobre silla de ruedas.

“Carlos César  debe poner los pies fuera de la Cecude, no tiene nada que hacer aquí, él es un inepto, él no puede estar al frente del deporte, el deporte es algo tan limpio y no podemos tener incompetentes dentro de la Cecude; en diversas ocasione ha mostrado su falta de liderazgo y falta de capacidad. A pesar de ostentar una maestría eso no lo hace una persona competente. Le pedimos a Carlos César que si tiene dignidad que renuncie”, se dejó oír.

“Queremos que la directora nos dé la cara frente a cada uno de nosotros. Traemos una queja y no solo somos nosotros, muchas gentes se no está uniendo, entrenadores y diferentes asaciones que están a favor de que se acabe esto y de que quede fuera la directora, nadie la quiere, estamos hartos de su miseria y de su acoso laboral”, agregaron.

“Si ya la corrieron una vez, parece que no entiende, vamos a llegar hasta las últimas instancias y si quieren una guerra con nosotros, la vamos a enfrascar, somos los que año con año damos medallas. Eximo hablar con usted”, señalaron los manifestantes.

Protestas en contra de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze

Protestas en contra de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: