Despiden periodistas el año con «Torneo del Pavo»

Omar Santiago Ricárdez

Con apretado marcador de 5-4 el equipo Tv Azteca se coronó campeón del Torneo del Pavo 2019 de periodistas de las diferentes secciones y fuentes de la capital oaxaqueña, tras dejar en la lona a Información General en la alfombra sintética del Centro Deportivo Galaxia, en San Martín Mexicápam.

El cuadrangular, organizado por los periodistas deportivos Omar Santiago Ricárdez y Leobardo García Reyes, convocó además a los equipos Deportes y Policiaca, en certamen que correspondió a la última actividad del año del gremio.

Integrantes de Grupo Prensa Oaxaca (GPO) y de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) convivieron en un fin de semana que estuvo plagado de ovaciones, risas y camaradería para darle el adiós al 2019.

La gran final del cuadrangular fue un hito de crakcs periodísticos que durante varias horas mantuvo a las gradas en constante emoción.

Tv Azteca, al mando de Cristóbal Reyes, e Información General, con Said Hernández como capitán, se dieron un entre de toma y daca en el que los “escarlatas” dominaron el juego, sin embargo, en el último cuarto los “aztecos” se fueron con todo y finalmente remontaron por la mínima para finalmente quedarse con el cetro.

Antes, Deportes hizo lo posible por quedarse con el primer título pero fueron descalabrados apenas en el primer intento, mientras que Policiaca hizo menos presencia y también fue quitado del renglón.

Al final del encuentro se entregó el trofeo de campeón a Tv Azteca por conducto del promotor deportivo José Antonio González Díaz, quien agradeció el gesto de los periodistas por invitarlo a esta primera edición que convocó a más de 40 informadores.

En su intervención, Omar Santiago Ricárdez mostró su beneplácito por esta primera convocatoria y agradeció el gesto de quienes asistieron, pues se trató –dijo– de un torneo para estrechar lazos de amistad entre los comunicadores, así como despedir el año y desearse lo mejor para el 2020, además de seguir en la línea de mantener unido el gremio.

Finalmente, Leobardo García Reyes señaló que la competencia fue un pretexto para convivir y mantener juntos a quienes a diario buscan la información en cualquier modo y situación, por lo que también deseó un buen año venidero a todos los asistentes, además de anunciar la segunda edición para el 2020 y con la inclusión de la rama femenil.

Torneo del Pavo

Torneo del Pavo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: