off

Desprenden adrenalina en Tutla

Omar  Santiago Ricárdez

Con una exhaustiva jornada de casi siete horas sobre la pista “El Zarco” de San Sebastián Tutla René Sánchez volvió superar la velocidad del polvo y se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Estatal de Off Road Bardahl 2017, “Copa Benito Juárez”, en la que Arturo Sánchez lo secundó y Edgar Castellanos completó el podio de la división Expertos.

En lo que también fue una jornada accidentada, con cerrones violentos, descomposturas y protestas, la competencia se extendió hasta las seis de la tarde, con la impresionante partición de 23 automóviles, nueve de ellos en la categoría Prototipos y el resto entre “vochos” 1600 cc y tubulares, que dieron un buen espectáculo, a pesar de el retardo entre cada hit eliminatorio.

La prueba motora que arrancó cerca del mediodía y se prolongó hasta el fastidio de los asistentes; no obstante se tuvo una destacada actuación de los equipos que dieron todo en cada curva y recta para estar entre los primeros lugares, todo escenificado por unos impresionantes carrizales y un suelo aún fangoso que dio mayor colorido al rugir de las máquinas.

La intervención del club Off Road Oaxaca (ORO) 1600, encabezado por Victoriano López, así como por los participantes con sus prototipos, dieron mayor realce a la competencia que atrajo la asistencia de pobladores de San Sebastián Tutla y poblaciones cercanas.

Cerca del mediodía los primeros autos ingresaron a la pista de poco más de un kilómetro por vuelta; bellas edecanes y un sol a plomo fue parte del escenario para el arranque de los primeros hits.

Conforme fue avanzando la válida la intensidad subió de todo; en el hit de la categoría Expertos, en la primera curva y luego de la arrancada, se dio un contacto entre los pilotos Javier “El Cachorro” Santos y Arturo Sánchez.

Para el final de la división Novatos, cerca de las cinco de la tarde, César Ramírez, con el ya tradicional “Bardahlito”, mostró estar entre los mejores y superando a sus más cercanos perseguidores: Karla Núñez, en tanto que Víctor López tuvo que abandonar la competenia, luego de sufrir una avería mecánica.

En la categoría Expertos Juan Carlos “Flaco” Undiano tuvo que salir tras una falla en su dirección.

Al final en la categoría el primer lugar correspondió a René Sánchez, en el legendario “Interceptor”, mientras que Arturo Sánchez, en “El Huevito” fue segundo –ambos del equipo “Escapes Monterrey”, y el tercer puesto fue para Edgar Castellanos, de la escudería “Perros del Mal”.

En Novatos la victoria se la llevó César Ramírez, en el “Bardahlito”, seguido por Karla Núñez y Neftali Díaz, que completó el podio.

En Prototipos 125 se impuso Cristian Sánchez y en la 250 Erick León. Al final se premió a los primeros lugares de cada categoría. 

RESULTADOS

Expertos

1º           René Sánchez

2º           Arturo Sánchez

3º           Edgar Castellanos

Novatos

1º           César Ramírez

2º           Karla Núñez

3º           Neftalí Vásquez

Prototipos 125 cc

1º           Cristian Sánchez

2º           Roberto Bautista

3º           Alejandro Torres

Prototipos 250 cc

1º           Erick León

2º           Manuel Díaz

3º           Josué León

Off Road en San Sebastián Tutla

Off Road en San Sebastián Tutla

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: