off

Destaca participación invidente

Omar Santiago Ricárdez

Este miércoles por la mañana la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca (AODCDVEO), encabezados por Samuel Centeno Juárez, presentó los resultados logrados en el Campeonato Nacional de Golbol 2015, el Abierto Mexicano de Paraatletismo 2015 y el Campeonato Nacional de Natación, en Chiapas y Querétaro.

En el “Salón de Espejos” del gimnasio “Ricardo Flores Magón” Centeno Juárez presentó a la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecucde), Julieta García Leyva, los logros obtenidos y que dan cierre al 2015.

Precisó que el equipo oaxaqueño de golbol conquistó el octavo título de campeón, el cuarto de manera consecutiva, en el Campeonato Nacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras vencer en la final al anfitrión por marcador de 10 goles a 4.

El equipo oaxaqueño está integrado por Diego Canseco, Héctor Carreño, Luis Alejandro Díaz, Ulises Martínez López, Vladimir Martínez y Samuel Centeno, bajo la dirección del entrenador Miguel Ángel Sánchez.

En la conferencia de prensa Centeno Juárez mostró el trofeo de campeón a García Leyva, señalándole que en la primera ronda tuvieron que vencer a Durango, Zacatecas y Nuevo León, mientras que en los cuartos de final a Baja California; la semifinal fue ante Puebla y en la gran final contra Chiapas.

En lo que corresponde al Campeonato Nacional de Natación, el equipo oaxaqueño invidente logró 11 medallas: 10 de oro y una de plata.

Destacó que cinco metales áureos fueron obra de Sara Ramos, mientras que Ema Rojas aportó tres, en tanto que Kevin Cruz Luján sumó un par, además de que él mismo hizo la obra para obtener la argenta.

Estos competidores entraron en acción en el Campeonato Selectivo de Natación para Ciegos y Débiles Visuales, sellando un año lleno de buenos resultados.

Finalmente indicó que el deportista Constantino Ángeles Martínez obtuvo el quinto lugar en el Abierto Internacional Mexicano de Para Atletismo.

Constantino, quien asistió junto a su guía Vicente Pérez, señaló que su objetivo es llegar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, pero en la especialidad de maratón.

“Participamos en el primer filtro que fue la Maratón de la Ciudad de México, ocupando el tercer lugar, gracias a ellos fuimos considerados para la Maratón de Boston, en abril, que también es un evento ranqueable, pero necesitamos apoyo para solventar los gastos del viaje”, explicó.

Constantino Ángeles dijo estar seguro de lograr su calificación a los Paralímpicos.

Por su parte, Julieta García Leyva dijo que se ha respaldado el deporte adaptado en medida de las posibilidades de la Cecude, y lo seguirán haciendo en lo que resta de su administración.

Finalmente, felicitó a los deportistas por poner en alto el nombre de Oaxaca y consideró que son un gran ejemplo de superación y tenacidad.

AODCDVEO

AODCDVEO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: