off

Domingo, la “Batalla Final” en Arrazola

Omar Santiago Ricárdez

Todo principio tiene un final y este domingo el Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” concluirá con la décima y última fecha en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, en la que René Sánchez definirá su título y con ello darle el bicampeonato a su equipo.

A la competencia asistirán doce bólidos de diferentes escuderías, confirmaron ayer en  conferencia de prensa Rafael Ángel González Merlo y David Velasco Pacheco, organizador, coordinador y patrocinador oficial del serial que inició en febrero y que hoy subsiste subsiste en la entidad como la única competencia oficial en su tipo.

Ante patrocinadores, como César Ramírez, de Bardahl Oaxaca y quien será el oficial del serial 2016, González Merlo comentó que la “Batalla Final” la competencia abrirá convocatoria para pilotos de las divisiones 1600 cc, Open Class y Femenil.

La competencia motora servirá para definir el bicampeonato de la escudaría Escapes Monterrey que dirige David Velasco, aunque estarán en la contienda por el segundo lugar Arturo Sánchez y Javier Santos.

González Merlo informó por quinta ocasión estarán los prototipos para una carrera de exhibición.

A las doce horas iniciará el espectáculo motor con estos vehículos y una hora más tarde se llevará dará arranque de manera oficial la novena válida del Estatal de Off Road con el primer hit eliminatorio de la división Open Class, en la que intervendrán dos unidades de seis y ocho cilindros.

A la una de la tarde se llevará a cabo la competencia de la máxima división con diez unidades en dos hits clasificatorios; la competencia será adrenalínica, ya que René Sánchez va como líder de la competencia con 74 puntos.

Después iniciará la competencia en la categoría Femenil, con intervención confirmada de Karla Núñez y Brenda Quesada.

Posteriormente se llevará  a cabo el segundo hit para las categorías Open Class y 1600 cc y más tarde la gran final.

Alrededor de las cuatro de la tarde se efectuará la ceremonia de premiación, en la que se en entregarán trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos y se podrán realizar antes de la competencia oficial y durante los entrenamientos.

“Esperamos la presencia de 10 pilotos como ‘El Flaco’ Undiano, el líder René Sánchez, Ángel González, Edgar Castellanos, Marcos “El Bandido” Castellanos, David Velasco, Fernando “Güero” Valle y Gonzalo Barceló, entre otros”, completó Rafael González.

Finalmente González Merlo dijo que la premiación oficial será el 16 de enero, con lugar aún por confirmar, en donde también se anunciará el Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017.

Final del Estatal de Off Road Oaxaca

Final del Estatal de Off Road Oaxaca

CLASIFICACIÓN

1º           René Sánchez   80 puntos

2º           Arturo Sánchez                                67 puntos

3º           Javier Santos     62 puntos

4º           Juan Carlos Undiano      41 puntos

5º           Jesús González 40 puntos

6º           Edgar Castellanos            32 puntos

7º           Erick Carreras    26 puntos

8º           Marco Castellanos          14 puntos

9º           Ángel González                               14 puntos

10º         Luis González    10 puntos

Campeonato Bardahl 2017

19 febrero          1ª fecha

19 marzo             2ª fecha

16 abril 3ª fecha

21 mayo              4ª fecha

18 junio               5ª fecha

16 julio                 6ª fecha

20 agosto            7ª fecha

17 septiembre  8ª fecha

15 octubre          9ª fecha

19 noviembre   10ª final

15 diciembre premiación

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: