off

Donovan Rito, ex director de Cecude acapara víveres

Omar Santiago Ricárdez

El presidente del comité organizador de la Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus”, Ramón Arias, denunció que en Santo Domingo Tehuantepec los víveres acopiados para damnificados por el sismo de la semana pasada son acaparados por el diputado local Donovan Rito García y su pareja Nadia Clímaco Ortega para después entregarlos a su nombre y a sus seguidores.

Molesto por el actuar del ex director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Arias señaló que desde el inicio de esta semana pobladores de Tehuantepec se manifestaron afuera del hotel “Calli” de esa demarcación, donde comprobaron la retención de las despensas proyectadas para los damnificados que dejó el terremoto de 8.2 grados Richter en Oaxaca Chiapas.

“Esta es la gran ayuda que Donovan Rito y Nadia Climaco la espinaleña estan condicionando al pueblo de Tehuantepec. Se burlan y lucran con el dolor de una comunidad devastada fisica y emocionalmente. De verdad no tiene nombre la accion ruin de este par de politiquillos (sic)”, señala la página de Facebook “El Shuana en línea”, que comparte Arias.

Por ello, dijo, el comité organizador de la Carrear Atlética “Pérez Corpus” iniciará este sábado a las ocho de la mañana un centro acopio en Victoria, número 208, en la denominada “calles de las estéticas”, para recolectar vivieres y llevarlos en forma personal a las diferentes personas afectadas en Santo Domingo Tehuantepec.

“Esta idea nació luego de ver el mezquino actuar de Donovan Rito y su señora (Nadia) Clímaco, quienes acaparan las cosas y luego las reparten a sus seguidores”, dijo el promotor deportivo quien llegó a esta ciudad capital el jueves por la noche para anunciar el centro de acopio.

“Nosotros entregaremos personalmente o a los centro de acopio oficiales lo que recojamos, así que nos vamos el sábado (hoy) a las 10 de la noche con destino a Tehuantepec, por lo que pedimos la cooperación de la sociedad para esta labor”, dijo al hacer un llamado específico a la comuna atlética oaxaqueña.

Para el centro de acopio se requieren alimentos no perecederos, como azúcar, arroz, frijol, latas de sardina y atún, aceite, agua embotellada, papel higiénico, pañales, lonas para cubrirse del agua, ropa, leche –sobre todo para niños–, etcétera. El acopio se recibirá de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Hotel Calli

Hotel Calli

Manifestantes

Manifestantes

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: