off

DOS FIGURAS DEL DEPORTE OAXAQUEÑO

Francisco Ricárdez

Adela Guadalupe Meza Allier y el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez

Adela Guadalupe Meza Allier y el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez

Deportista elite, guardameta de la selección mexicana de futbol femenil que logró su pase al mundial de la especialidad que se desarrollará en el mes de septiembre en Azerbaiyán, Adela Guadalupe Meza Allier otro de las figuras deportivas que tiene Oaxaca.

El viernes por la noche el promotor deportivo, Eliezer Valdez Ramírez, galardonado con el premio Estatal del Deporte en el 2010, en una amable e interesante tertulia conversó con los padres de la guardameta oaxaqueña, los señores Manuel Meza Corres y Mapy Allier Gonzáles, además de seleccionada, y coincidieron: el deporte es un área que no se le ha tomado en serio, a pesar de los beneficios que otorga a la sociedad.  

Adela, quien en este año jugó para los Olivos Puebla, comentó que ya no se pudo seguir en este conjunto por las constantes concentraciones con el TRI femenil, sin embargo no se ha desligado ya que en  Oaxaca entrena con el Centro de Formación de los Jaguares de Chiapas, la peculiaridad es que es un  equipo varonil, aunque no es extraño para Adela, quien en el 2011 con el equipo felino participó en la Copa Wilson.

Hace unas semanas en la más reciente audiencia pública Adela pudo conversar con el mandatario estatal, quien además de felicitarla le dio el respaldo para que encabece el proyecto de la Liga de Futbol Femenil de Oaxaca. El compromiso es que esta proyecto se consolide en la entidad y de esa manera sea la plataforma para que las jugadoras desarrollen su talento.

Adela quien en enero de  2012 cumplió 16 años ha recibido ya ofertas de equipos y universidades tanto nacionales como de Estados Unidos para que se integre a sus filas y ella lo acepta se ve jugando en la Unión Americana. 

Adela Guadalupe Meza Allier en Premundial que se realizó en Guatemala fue portera titular ante Bahamas; ella está a la espera que manden la convocatoria para las próximas concentraciones,  ya que la lista final para el viaje a Azerbaiyán generalmente se espera unos días antes del viaje.

Y sin el afán de pensar en el futuro ella expresa su felicidad por haber logrado su pase al mundial, y lo dice sin chistar “lo que queda es trabajar ya sea para formar parte de la Selección y  para formar la Liga, de esa manera podremos darle la oportunidad a más jugadores para que pongan en alto el nombre de Oaxaca”.

“Mis padres me han enseñado a tener los pies en el suelo, apuntó Adela, y gracias a ellos sé que no sólo es llegar a ese punto hay que ver más adelante”.

–¿Y te ves jugando en  los Estados Unidos?, sin dudarlo Adela dice: ¡SÍ! 

Eliezer Valdez Ramírez en un gesto que acostumbra para con los deportistas le dio un respaldo a la Adela es un pequeño apoyo con mucho cariño, es para reforzar la felicidad que tienen ustedes, por su hija, les dijo a los Padres de Adela.

Eliezer Valdez Ramírez señaló que las oportunidades que se presentan para el desarrollo de su carrera deportiva, claro a veces estas cuestiones el dejar las diversiones propias de su edad hacen que maduren antes, por supuesto que se sacrifican algunas comodidades para lograr la meta, los jóvenes se empiezan a disciplinarse, pero al final vale la pena, apuntó el promotor deportivo.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: