off

EDWAR BLAS ASISTE AL INTERNACIONAL DE FITNESS

  • El oaxaqueño acude a su último fogueo antes del Campeonato Mundial de Eslovaquia, en junio próximo, con el apoyo del promotor Eliezer Valdez

Omar Santiago Ricárdez

Edward García Blas recibió apoyo del promotor Eliezer Valdez Ramírez para la cita de la ciudad de México.

Edward García Blas recibió apoyo del promotor Eliezer Valdez Ramírez para la cita de la ciudad de México.

Este viernes por la mañana el fisicoculturista Edward García Blas viajó a la ciudad de México para participar en el Musclemanía Internacional, con sede en el Teatro de la Juventud, último fogueo para intervenir en el Campeonato Mundial de Fitness de Eslovaquia, en junio.

Con el apoyo del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, el exponente del músculo será el único oaxaqueño en tomar parte de la actividad capitalina, que toma mayor relevancia que el propio Mr. México, al dejarse caer lo mejor del orbe en las más de 30 categorías de fisicoculturismo y fitness, pues, al igual que él, se foguean para el mundial.

Con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness (FMFF), el Internacional es igualmente la prueba de fuego de García Blas antes de viajar a Europa del Este, pues también medirá su resistencia gimnastica con exponentes que han dedicado la mayor parte de su vida a esa especialidad.

“Me siento bien, estoy bien, no dudo de mi capacidad y mis facultades, voy a competir y claro, tengo la presión de ser el campeón (Nacional de Fitness Varonil 2011), es más, ya muchos me han hablado (por teléfono) o preguntado si voy a asistir, saben que voy, que soy el rival a vencer, pero eso tampoco hace que me confíe, no, para nada, yo voy con todo, como si fuera de ceros, esa es mi mentalidad”, manifestó el fisicoculturista.

García Blas competirá en dos categorías, Fitness Atlético y Fiscicolturismo y Fitness; hoy, a partir de las ocho de la mañana, inicia con sus dos primeras rondas: Poses libres y rutina atlética, con jornada de 12 horas.

Para mañana domingo, la actividad, en mismo horario, será de físico y fitness, así como una división especial de traje de fantasía, con poses libre, en la que Edward se personificará de monarca precolombino.

“Es una categoría muy bonita, porque me disfrazaré y para ello tengo que maquillarme”, dijo al explicar que el proceso de personificación tarda al menos unas dos horas, entre la aplicación de dos cremas, en todo el cuerpo, el pintado, con la palma de la mano, y el vestido, que incluye un penacho.

El maquillaje estará a cargo de Evelia Montañez Guzmán, mientras que la coreografía es de David Morales, con asistencia gimnastica de Magdalena González.

Para llegar al mundial, que incluye el Internacional del Distrito Federal, García Blas ha tenido una intensa preparación de nueve meses, con una dieta exclusiva de pollo y arroz hervido, así como agua destilada, para evitar el sodio.

“Edward, confiamos en ti, estamos seguros de que traerás el primer lugar y aquí estaremos esperándote para felicitarte. Sé que harás un buen papel y que en Eslovaquia (en el Mundial) estarás al cien por ciento peleando el primer sitio, como un verdadero guerrero oaxaqueño, muchas felicidades y en mi tienes a un amigo que te ayudará”, le reiteró el Premio Estatal del Deporte 2010 a Edward Blas.

“El camino ya no es tan largo, pero hay confianza en llegar al Mundial”: Edward Blas

“El camino ya no es tan largo, pero hay confianza en llegar al Mundial”: Edward Blas

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: