off

EDWARD LE DA EL BRONCE A MÉXICO

  •  A un mes de participar en el Mundial de Eslovaquia, el oaxaqueño logró colarse al podio del certamen que tuvo como sede la ciudad de México

Omar Santiago Ricárdez

Fitness Atlético Masculino Edward García Blas
Fitness Atlético Masculino Edward García Blas

El oaxaqueño Edwar García Blas dio al país la medalla de tercer lugar en el Musclemania México Internacional 2012, el fin de semana en el Teatro de la Juventud del Distrito Federal, por debajo de Javier Alejandro y Rafael Arriaga.

Con la actividad García Blas dio cierre a su fogueo de cara al Campeonato Mundial de Fisicoconstructivismo y Fitness de Eslovaquia, en junio próximo, en donde –dijo– será la prueba de fuego de su trayectoria al medirse con lo más selecto de la especialidad.

Al mostrar la medalla de bronce adquirida, Edward destacó el grado de dificultad del Musclemania, pues Estados Unidos y países europeos como España  y Rusia vinieron a ganar con exponentes de mucha experiencia y, sobre todo, de trayectoria gimnástica, esencial para las coreografías.

“Esta medalla es de bronce, pero sabe a oro, en verdad, la dificultad del evento fue enorme, una cantidad impresionante de competidores; el encontrarte ahí y de repente escuchar ‘el tercer lugar es para México’ se siente muy bien, pues le di una medalla a mi país y eso me llena de orgullo, la gente se me entregó y eso me dio ánimos para seguir adelante”, manifestó el deportista.

Con escaso mes para mentalizarse en Eslovaquia 2012, Edward García señaló que éste ya no representa un concurso monstruoso, pues prácticamente ya conoce a sus rivales, entre ellos Leo Montiel, de Estados Unidos.

Regala medalla.

Durante la conversación, Edward entregó la presea rojiza al promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien lo apoyo económicamente para su viaje al Musclemania y quien ha seguido sus pasos desde que inició su entrenamiento para el certamen, hace más de un año.

“Ingeniero, le hago entrega de esta noble y sencilla medalla, aquí va mi entrega, mi corazón, mi coraje y amor por el deporte, gracias y ojalá que haya más gente como usted, apoyando al deporte”, le manifestó García Blas al pochutleco.

“Es para mí un honor recibir este significativo regalo, te lo agradezco  y quiero que sepas que Eliezer Valdez está aquí para apoyarte no sólo a ti, sino al deporte de Oaxaca; estamos orgullosos de tu resultado y bueno…ahora vas por otro reto, el Mundial y también esperaremos tu resultados”, señaló el Premio Estatal del Deporte 2010.

Resultados

Fitness Atlético Masculino
1             Javier Alejandro Hernández Jacobo
2             Rafael T. Arriaga
3             Edward García Blas

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: