off

“EL CACHORRO” CONQUISTA LAS MONTAÑAS

  • Carlos Mayoral Halla campeó la segunda fecha del serial estatal, con más de cuatro horas de recorrido; a la cita acudieron 80 pedalistas de distintos clubes de la entidad.

Omar Santiago Ricárdez

Luego de 4:19’19” de travesía, el ciclista oaxaqueño Carlos Mayoral Halla conquistó ayer la máxima categoría de la segunda fecha del Campeonato Maratón de Ciclismo de Montaña, que se realizó en el rancho El Jabalín de San Pedro Totolopam.

“El Cachorro” venció la altura, el clima, la ruta técnica y los 78 kilómetros de recorrido. Tras las más de cuatro horas de travesía, se proclamó el campeón absoluto y con ello retener un palmar en su vitrina personal.

Convocada por la Liga Oaxaqueña de Ciclismo de Montaña, la competencia tuvo una participación de 80 pedalistas, quienes minutos después de las 10 de la mañana tomaron la señal de partida para iniciar su travesía por la ruta trazada en las inmediaciones de San Pedro Totolapan.

Tras iniciar su ascenso hacia la carrera, comenzó a definir a sus principales contendientes, luego de que el grupo de competidores comenzó a recorrer los 38 kilómetros de recorrido, de los que el 50 por ciento fue ascenso, con nueve grados de desnivel positivo, en un trayecto durante el cual cruzaron ocho veces el río y salieron al pueblo de San Juan para regresar hasta la meta.

Rostros de esfuerzo, empuje y sufrimiento fueron el común denominador en el ascenso de la ruta de casi 10 kilómetros en el primer tramo, para posteriormente continuar con un pendiente de descenso, que cobró la factura a algunos participantes con algunas caídas.

Con el numero 10, Mayoral Halla, del equipo Comex/Zona Bici, fue el primero en cruzar la meta, dejando la segunda posición en la categoría Elite a Héctor Cid Álvarez, del Autoclimas/Lema´s, quien finalizó en 5:02’50”, ambos, los únicos en completar la ruta que consistió en dos giros

En la división Avanzados, el triunfo correspondió a Miguel Ángel Martínez López, quien concluyó la prueba 5:32’28”, mientras que en la categoría Máster 40, la primera posición fue Héctor Cid Flores, que cubrió la prueba en 38 kilómetros en 3:09’37”, dejando el segundo sitio a Martín Ignacio Jijón, con registro de 3:45’30”.

En la rama femenil, Graciela Pinacho, del equipo Entrena volvió a mostrar que es la mejor exponente de la división al finalizar el circuito en 4:10’14”, seguida de Argelia Olivera, de Fundación La Luz, con registro de 4:15’52” y el tercer sitio fue para Nancy Ruth Ramírez, con registro de 4:31’52”.

En Principiantes, el triunfo fue para Abraham Pacheco García,  de San Pedro Ixtlahuaca, con tiempo de 2:33’04”, dejando el segundo puesto a Luis Alberto Damián López, con tiempo de 2:35’ 04”, y el tercer lugar fue para Carlos Cruz Salazar, con 3:30’58”.

En Aficionados el mejor competidor fue Oscar Ochoa, con 3:09’07”, mientras que el segundo sitio fue para Santiago Moreno Fuentes, con 3:53’09”, y el tercero a Kevin López Wilchez, con 4:09’ 37”.

La primera fecha del Serial de Maratón de Ciclismo de Montaña se disputó en octubre en inmediaciones de la localidad vallista de San Pedro Ixtlahuaca, que ganó también Carlos Mayoral.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: