off

“EL INDIO”, ALISTA HUARACHES.

La Carrera Panamericana

Omar Santiago Ricárdez

“El Indio”,  alista huaraches

“El Indio”, alista huaraches

El Velásquez Racing Team presentó ayer oficialmente al distritense Gilberto Gallardo Magaña como jefe de mecánica que tendrán a cargo la tarea de reconstruir y mantener estable “El Indio” con el que competirá el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera en La Carrera Panamericana de octubre próximo, en la categoría Histórica “A”.

Gallardo Magaña dijo ayer en conferencia de prensa que el trabajo que se realiza con el Volkswagen Sedán 1965, color blanco, reside en el reforzamiento de piezas que en 2010 no tuvieron la resistencia deseada, principalmente en la caja de velocidades.

“Un Volkswagen no está hecho para correr como por ejemplo un Alfa Romeo, entonces nuestra tarea es esa, que de el máximo potencial de velocidad donde se requiere, en carretera plana”, dijo el mecánico al señalar que debe ser el tramo Huatulco-Oaxaca en donde “El Indio” tendrá que explotar su potencial para asegurar valiosos puntos que den estabilidad en la clasificación al pisar terreno liso.

Comentó que la exigencia de La Carrera Panamericana provoca que un auto tenga un desgaste aproximado a cinco años durante los siete días de la carrera, aunado a que se compite con autos de modelos antiguos y que la categoría Histórica “A”, en la que contiende El Indio, no permite tantas modificaciones, sin embargo se buscará en 2011 entrar de lleno a la división Histórica “A” Plus, donde se consienten alteraciones.

Gallardo explicó que la modificación al motor ocupa únicamente en actualizarlo a los 1800 cc, que es lo permitido para la categoría, además de dos carburadores y un trabajo en velocidades que lleguen a dar hasta 175 kilómetros por hora.

Gilberto Gallardo Magaña, quien fue competidor de ¼ de milla durante 24 años y egresado de mecánica por la UNAM, se encuentra arreglando el motor desde inicio de año en su taller de la Ciudad de México, donde los trabajos exigen un mejor frenado y una suspensión reforzada.

A Gilberto Gallardo Magaña lo acompañan en la labor mecánica de El Indio, su hijo, Diego Gallardo Martínez, y el oaxaqueño Marco Antonio Domínguez Sánchez, este último quien dijo que él es el responsable de tener a punto piezas como los pedales y palanca de caja de velocidades.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: