off

EL INDIO, SIGUE EN LA CIMA

Logra su tercera victoria consecutiva.

  • En la categoría fuerte, la Turismo Mayor, Doug Mocket es nuevo líder, tras cerrar ayer como segundo en la capital queretana, en donde el mexicano Ricardo Triviño fue el primero en cruzar el arco instalado en la Plaza de Armas

Omar Santiago Ricárdez

Doug Mocket y Angélica Fuentes, nuevos mandamás del rally.

Doug Mocket y Angélica Fuentes, nuevos mandamás del rally.

El auto oaxaqueño “El Indio”, un Volkswagen Sedán piloteado por Emilio Velázquez y Liz Tejada, se mantienen en la cima de la clasificación de la categoría Histórica “A” de La Carrera Panamericana y se encuentra en la posición 25 de la clasificación general.

Entrevistado a su llegada a la capital queretana, en la conclusión del día tres, Velázquez Rivera mencionó que el auto ha respondido bien al ajetreo carretero, aunque, aceptó, ya tuvo que recibir servicio mecánico para cambiarle una masa en la ciudad de Puebla, Puebla, pero, aclaró, el desgaste no afectó el desempeño del auto durante la competencia.

Doug Mocket, nuevo líderes.

Por su parte el piloto estadounidense Doug Mocket y su navegante mexicana Angélica Fuentes, en su viejo Oldsbobile 133, estrenaron liderato en el rally que reúne más de 115 tripulaciones, tras quedar ayer como segundos de la general. Ricardo Triviño ganó la etapa pero se fue a la tercera posición.

Triviño sacó a relucir el manejo y experiencia y se impuso en la tercera etapa de La Carrera Panamericana 2011. El piloto de autos fue el primero en cruzar el arco instalado en la calle Corregidora del centro de Querétaro ante miles de entusiastas aficionados, acreditándose su segunda victoria luego de tres etapas disputadas.

En mancuerna con su navegante Marco Hernández, en el Studebaker número 102 de la categoría Turismo Mayor, tomó la salida por la mañana en Puebla como líder absoluto para dominar la jornada que constó de 583.770 kilómetros totales, 63.760 de los cuales fueron cronometrados y divididos en cuatro tramos de velocidad, incluidos el tradicional en Peña de Bernal.

“Todos las etapas han sido difíciles, pero la bajada de esta mañana (en las cercanías de Pachuca) fue difícil. Hubo algunos accidentes y en verdad que fue complicada”, expresó Triviño luego de cruzar el arco en Querétaro.

Luego de tres jornadas de siete programadas en la vigésima tercera edición de la prestigiada justa de autos clásicos, es claro el duelo que tendrán Ricardo Triviño y Douglas Mockett, quien llegó en la segunda plaza.

Por su parte, Michel Jordaín otra buena jornada para colocarse en la tercera posición junto con su copiloto Miguel Ángel Díez con su Studebaker número 131, en una jornada en la que los tramos de Mineral del Chico, y en general en las proximidades de la capital de Hidalgo, pasaron factura a una buena cantidad de tripulaciones, quienes sufrieron algunos despistes en la etapa de velocidad.

Este lunes el contingente se despedirá de Querétaro a las 08 horas para lanzarse a la conquista de la cuarta etapa que lo llevará a Morelia, Michoacán, a donde llegará poco después de las 15:18 horas. 

El recorrido comprende 446.610 kilómetros totales, incluidos 357.270 de tránsito. Irá por las localidades de Santa Rosa, Huimilpan, Apaseo el Alto, Tarimoro y Minillas. Al mediodía tendrán servicio en la gasolinería Ucareo-Los Azufres y después partirán hacia Zinapécuaro, Huajúmbaro y finalmente cerrarán el día con dos velocidades en la mítica Mil Cumbres, antes de llegar al arco en la Catedral de Morelia.

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: