off

El “Interceptor” está de vuelta

Omar Santiago Ricárdez

Entre un inclemente sol y posteriormente una apresurada lluvia el “Interceptor” volvió a las glorias de antaño y se adjudicó, por conducto de René Sánchez, la séptima fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016, en una apretada final filial que dejó a Arturo Sánchez, a bordo de “El Huevito” como segundo.

La pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán, fue nuevamente el escenario para la competencia que se ausentó del lugar durante la sexta fecha; ahí llegó un buen número de aficionados que por primera vez prácticamente abarrotaron el lugar.

Desde el primer hit alimentario de la división 1600 cc fue hilarante y de mucha adrenalina, en el que René Sánchez dio dura batalla con Javier Santos, pues la clasificación fue muy cerrada, sin embargo, en las tres últimas vueltas el “Interceptor” acudió a la astucia y sacó logró sacar ventaja para estar en la final.

Por su parte, Arturo Sánchez, en su hit eliminatorio, fue precisó y no tuvo problemas para clasificar y pelear el primer lugar con su hermano.

La final, a la que también logró clasificar Juan Carlos “El Flaco” Undiano, quien tuvo ligeros problemas mecánicos,  fue devastadora y tuvo, incluso, que reanudarse, tras la volcadura de Javier Santos, quien quedó fuera.

La prueba definida se la llevó el equipo Escapes Monterrey, de la mano de los hermanos René y Arturo Sánchez, mientras que Jesús González fue tercero de la clasificación general.

En la división Open Class nuevamente Escapes Monterrey dio la batuta y David “El Tigre” Velasco se adjudicó el primer lugar de la competencia, a bordo del legendario Mustang “El Moro”, dejando en segundo lugar a Fernando “Güero” Valle, a bordo de un Ford K, y finalmente Javier Undiano se quedó con la tercera posición, en el terrible “Depredador”.

El certamen también reunió a pilotos de motonetas, del Club Scooters, y autos prototipos, que participaron en carreras de exhibición, todo para deleite de los espectadores que se postraron alrededor de la pista de terracería.

Al término de la competencia el organizador del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxac-Escapes Monterrey” 2016, Rafael Ángel González Merlo, encabezó la ceremonia de premiación y anunció que la octava fecha del serial se correrá el próximo 23 de octubre, ahí mismo.

RESULTADOS

1600 cc

1º           René Sánchez       Interceptor        Escapes Monterrey

2º           Arturo Sánchez     El Huevito           Escapes Monterrey

3º           Jesús González     El Cachorro         Perros del Mal

Open Class

1º           David Velasco       El Moro                               Escapes Monterrey

2º           Fernando Valle     Ford K                                  Libre

3º           Javier Undiano     El Flakito 1600                   Escapes Monterrey

el-interceptor

El Interceptor

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: