off

El Retiro, con un pie en la final de Veteranos

Omar Santiago Ricárdez

En lo que prácticamente es ya un clásico de la Liga Premier de Futbol Veteranos, El Retiro y Ciclo Sport se dieron con todo en la “ida” de las semifinales del Torneo de Copa 2016, aunque los “colchoneros” terminaron con ligera ventaja de 3-2 para poner un pie en la gran final.

El duelo, en la cancha del fraccionamiento El Retiro, fue de tu a tu, de ida y vuelta, por lo que para la conclusión, el sábado a las ocho de la mañana en el campo de Santa Lucía del Camino, se prevé un agarrón de primer nivel para tener al primer finalista.

El juego arrancó poco después de las once del día y de inmediato iniciaron los primeros acercamientos al área chica de cada rival; el duelo entre quienes terminaron la campaña regular como segundo y tercer lugar de la tabla general de posiciones tuvo el toque que algunos jugadores de El Retiro militaron en Ciclo Sport la campaña pasada.

Los “mecánicos” se pusieron arriba primero en el marcador, sin embargo, los de casa emparejaron nuevamente para irse así en el primer tiempo.

David Hernández, con el número tres, anotó el primer gol al minuto 34 de juego, a favor de Ciclo Sport, pero al 39’ Said Hernández, 10 de los “colchoneros”, igualó para El Retiro.

Para el segundo tiempo de juego Juan Reyes, con el número 12, anotó otro tanto para los “mecánicos” al minuto 60, pero cinco minutos más tarde, al 65´, Carlo Cordero, con el siete en la espalda, igualó nuevamente en el encuentro.

Con el marcador igualado el partido siguió su curso en lo que parecía un empate definitivo pues ninguno encontraba por dónde meter la pelota para marcar la diferencia.

El duelo se volvió más ríspido con el paso del cronometro, pero en una buena jugada de conjunto al minuto 84 Virgilio Figueroa, con el número nueve, marcó el de la diferencia a pocos minutos de finalizar el partido.

Sobre el final, al minuto 89, Said Carmona, con el número 5, salió expulsado por la causal número 1, juego brusco grave, dejando con diez a los de casa que sacaron importante victoria.

LA RAYA CON LA DESVENTAJA

Por su parte, Deportivo La Raya, el súper líder de la contienda, cayó en la “ida” de semifinales ante el representativo de Sección 35, por 2-1 en el campo de Santa Lucía, por lo que tendrá que superar en la “vuelta” de este sábado para aspirar a la gran final.

Campo del Retiro

Campo del Retiro

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: