off

El Retiro vuelve a la senda de la victoria

Omar Santiago Ricárdez

Deportivo El Retiro sigue en la senda del triunfo de la Liga Premier de Futbol de Veteranos y el fin de semana, cuando la liguilla parece asomarse, se impuso por marcador de 3-0 a su similar Antequera y con ello estar dentro de los favoritos a calificar a postemporada.

Al defender su casa El Retiro salió con tres puntos más en la tabla general de posiciones, con gol de apertura de Luis Valeriano, apenas al minuto siete del primero tiempo, siguiendo en la cuenta Said Hernández, al 20, y Eduardo Ayala, al 43; por Antequera el único tanto del juego fue obra de Raúl García, al 46.

Luego del último descalabro en Santa Cruz Amilpas, cuando perdieron la oportunidad de irse de líderes del torneo, El Retiro nuevamente reencontró la senda del triunfo, aunque la parte media y la zaga sigue siendo la parte endeble del cuadro.

Prácticamente resuelto desde el primer el primer tiempo, El Retiro se mantiene entre los cinco mejores de Liga de Veteranos, lo que lo hace desde ahora uno de los favoritos a ser protagonistas. Desde el inicio del cotejo el cuadro “colchonero” salió con todo a defender su terreno y dejar en claro que en casa sólo ellos mandan.

Antequera, por su parte demostró la debilidad de ofensiva y poca propuesta para irse adelante. La artillería de El Retiro fue mejor desde el arranque y luego de ser más efectivo en el ataque, al minuto siete Luis Valeriano descontó con el primer pepino para colocar la ventaja y prever una victoria.

Antequera mermó en su ataque y se ocupó para mantener a raya la ofensiva local, no obstante al minuto 20 de tiempo corrido el capitán Said Hernández hizo la faena para descontar y colocar el segundo tanto que parecía asegurar el triunfo.

Antes de irse al descanso reglamentario, El Retiro nuevamente fue vehemente en su trazo ofensivo y al 43 Eduardo Ayala puso el 3-0 que selló el triunfo.

Para la parte complementaria Antequera aprovechó el único descuido de la zaga local y arremetió con gol de Raúl García.

El resto del cotejo se produjo sobre la media, aunque fueron escasas las opciones a gol de ambos cuadros.

Después de tener el mayor dominio de balón y sin esperanza de una remontada del enemigo, El Retiro selló aguantando el marcador y lanzado pases largo para dejar pasar el cronometro.

El Retiro

El Retiro

Buenas jugadas

Buenas jugadas

 

 

ALINEACIONES

EL RETIRO

Jesús Avendaño (p), Said Hernández (cap), Julio Olivera, Eduardo Ayala, Amadeo Soriano, Carlos Cordero, Isis Martínez, Antonio García, Juan Robles, Said Carmona, Mario Arreola y Luis Valeriano

ANTEQUERA

Genaro Cuevas (p), Fernando López (cap), Luis Valeriano, Rey Villanueva, José Fernández, Emilio Castellanos, Lorenzo Gómez, Hugo Concha, Raúl García, Pablo Pablo y Ángel Pérez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: