off

El Sierra Juárez, está de regreso

Omar Santiago Ricárdez

Este martes el presidente del Oaxaca Automóvil Club (OAC), Francisco Franco Ziga, anunció que los días 25 y 26 de agosto se llevará a cabo aquí el XIV Rally Sierra Juárez, que representa el regreso luego de cancelarse en 2016 por los diferentes conflictos de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adherida a la SNTE.

En conferencia de prensa el directivo precisó que para esta competencia, correspondiente al Campeonato Nacional de Rallies 2017, está previsto la participación de 25 tripulaciones, entre las que destaca la del oaxaqueño y líder absoluto nacional Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, del MRCI Racing Team.

Acompañado por Orlando Oda y Eduardo Solís, secretario y tesorero, así como Jorge Ortiz, representante de la Secretaría de Turismo, y de agentes de la automotriz patrocinadora, Franco Ziga destacó que el viernes 25 de agosto por la tarde se realizará el escrutinio técnico y administrativo en la agencia Chevrolet, mientras que por la noche, a las 21 horas, se dará la arrancada ceremonial en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Para el sábado 26 de agosto el primer auto saldrá a las 8:20 horas del parque cerrado y a las nueve de la mañana horas en San Pablo Huitzo se dará la salida oficial cronometrada del primer auto; cerca de las 11:00 horas se efectuará un servicio en la estación de servicio de Nochixtlán.

A las 15:30 horas, luego de haber realizado los dos pasos en la prueba, los autos serán reagrupados para que cerca de las 16:00 horas los primeros lugares estarán cruzando el arco de meta.

Los organizadores dieron a conocer que se esperan a unas 25 tripulaciones, incluyendo a unas cinco de Oaxaca, entre ellos el actual líder de la carrera el local Emilio Velázquez y Javier Marín que aseguraron serán los rivales a vencer, ya que conocen muy bien la ruta.

Orlando Oda dijo que se tienen programados ocho tramos de velocidad, incluyendo en el séptimo tramo la prueba del power stage en llano verde.

Se tienen programados 129.620 kilómetros de velocidad, así como 291.310 de enlaces, para un total de 421.610 kilómetros.

Por la noche los integrantes del OAC, dieron a conocer llevarán a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante.

Rally Sierra Juárez

Rally Sierra Juárez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: