off

Elí, a Las Vegas con los Gallos Blancos de Querétaro

Omar Santiago Ricárdez

El oaxaqueño Elí Bernardo Trujillo enfrentará a partir del miércoles el Torneo Internacional de Fútbol Infantil en Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, con el equipo selectivo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Con apenas nueve años de edad el joven delantero busca, con sus padres, el apoyo para asistir a Estados Unidos, pues los gastos para encarar su primer gran sueño ascienden a los 28 mil pesos, entre transporte, alimentación y hospedaje, ya que el club únicamente les apoyo con la visa para ingresar.

Por ello sus padres se han dado a la tarea de trabajar en la rifa de bicicletas y playeras para cubrir los gastos, aunque no buscaron el apoyo de instancias de gobierno

Incluso se creó una cuenta Facebook llamado APOYA A ELI, en donde la gente respondió de forma favorable y donde se ha dado un número de cuenta para cualquier aportación a favor del pequeño Elí, que es un talento que se debe apoyar y no desperdiciar.

Elí viajó a Querétaro el lunes por la tarde y ayer a Estados Unidos, en donde estará doce días para encarar el torneo internacional con el conjunto queretano.

Bernardo Trujillo juega como delantero y se ganó su lugar tras una visoría entre 700 niños de todo el país; él fue el único oaxaqueño que logró ser parte del equipo.

Desde el sábado el pequeño futbolistas salió a Querétaro para unos partidos amistosos en Celaya, Guanajuato, donde se quedó en concentración para el viaje que emprendió a Las Vegas.

El equipo mexicano viajó primero a Los Ángeles, California, para dos partidos y luego a Las Vegas, donde estará durante diez días en una competencia a la que asisten varios equipos de la Infantil “B”, a pesar que Elí tiene menor edad, pero le llenó el ojo a los seleccionadores.

Bernardo Trujillo es parte del equipo filial de Querétaro e inició jugando al fútbol desde el preescolar, para luego ganarse una beca en el colegio Ipanti por su forma de definir frente al marco y desde los cuatro años de edad está en Querétaro.

Después de su participación en Los Ángeles y Las Vegas, el futbolista podría ir con el mismo equipo a Brasil o Chile para eventos de la misma división, pero todo dependerá de lo que realicen esta semana.

Eli Bernardo

Elí Bernardo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: