off

Emilio Velázquez, segundo en Tehuacán

Omar Santiago Ricárdez

El piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera y su navegante Javier Marín terminaron en la segunda posición del Rally Sierras del sur 2016, con lo que perdieron el liderato general del Campeonato Nacional de Rallies de México, el fin de semana en el estado de Puebla.

Tras una fuerte disputa en el camino con Francisco Name, a la postre ganador absoluto, Velásquez y Marín, de la escudería MRCI Racing Team, protagonizaron una de las carrera más aguerridas del serial puntuable que llegó a mitad de su calendario.

La competencia, organizada por la Cemac, fue espectacular entre los primeros vehículos de cada categoría, en el que mantuvieron una dura batalla y alternándose los mejores tiempos a lo largo de los13 tramos cronometrados.

Name, de la escudería Qualitas/Pronósticos/CDMX, dentro del Grupo 1, declaró estar satisfecho con el resultado, a pesar de que por un momento pensó tener problemas con los neumáticos por el desgaste.

Por otro lado, Benito Guerra Silla, quien ahora estuvo acompañado por Eduardo Solís, del BGR Motorsport, se quedó con la tercera posición de la categoría estelar.

En el Grupo 2 continua arrasando y con paso firme rumbo al Campeonato tanto  de Novatos como de la Clase, Andrés Alonso, del BGR Motorsport, al imponer condiciones sobre Diego Cándano y Miguel Campero.

El Grupo 3 fue conquistado por Javier Vergara y Juan Calleja, dejando en segundo a Joaquín Calva y Abraham Arabi, mientras que el tercer lugar lo ocupó Antonio Argumbau y Luis Hernández, quienes lograron sobreponerse con creces al error cometido en el RAC1000, con una estupenda actuación.

Asimismo, la también tripulación oaxaqueña de los hermanos Daniel y Paz Hernández se adjudicara el primer lugar del Grupo Open, a bordo de “El Cuerudo”, el tradicional Jetta marcado con el número 127.

Cabe destacar que el Rally Sierras del Sur tuvo una jornada accidentada debido a lo disputado de las etapas que sólo dejó con algunas contusiones a las tripulaciones, como es el caso de Luis García y Rodrigo Flores, del automóvil número 80 y de la escudería G&G, quienes fueron la primera tripulación en abandonar.

Oliver Reyna, quien reapareció haciendo mancuerna con su hijo Marc, perdieron la masa trasera derecha de su unidad; otra de las tripulaciones dañadas fue la de Miguel Medina y Alejandro Domínguez, a bordo de un Fiesta R2 y que mordió un borde, por lo que salieron catapultados y volcó su unidad.

El Lancer del BGR Motorsport de Miguel Granados y Adrián Carmona terminaron con un cactus incrustado en su unidad.

 La décima edición del Rally Sierras del Sur se desarrolló en una calurosa jornada que por momentos superó los 36 grados centígrados en algunos tramos.

Piloto Emilio Velasquez

Piloto Emilio Velasquez

RESULTADOS ABSOLUTOS

1º           Pancho Name/Armando Zapata

2º           Emilio Velázquez/Javier Marín

3º           Benito Guerra Silla/Eduardo Solís

Grupo 1

1º           Pancho Name/Armando Zapata

2º           Emilio Velázquez/Javier Marín

3º           Benito Guerra Silla/Eduardo Solís

Grupo 2

1º           Andrés Alonso

2º           Diego Cándano/Christian Coronel

3º           Miguel Campero/Gonzalo Garcés

Grupo 3

1º           Javier Vergara/Juan Calleja

2º           Joaquín Calva/Abraham Arabi

3º           Antonio Argumbau/Luis Hernández

Open

1º           Daniel Hernández/Paz Hernández

Invitación

1º           Armando Flores/Laura López

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: