Enduro, regresa a Cruz Blanca

Omar Santiago Ricárdez

De regreso a la pista “La Presa” de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, este domingo se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2019, que prevé la participación de más de 40 pilotos en las diferentes categorías y que, a la par, celebrará el Día del Niño.

Omar Sánchez Vásquez, presidente del comité organizador del serial puntuable, destacó que la competencia motora se registrará en el marco de los festejos a la Santa Cruz, que se conmemora el tres de mayo.

En conferencia de prensa y acompañado por Iván Martínez Jiménez, presidente del Club Armys Estrada; Reynaldo Morales y Roberto Hernández, presidente y secretario del comité de festejos, así como Xavier Calvo, integrante del comité de enduro, Sánchez Vásquez reiteró que esta ocasión se donarán igualmente árboles para reforestar la zona, ya que –dijo– la tala inmoderada ha sido considerable.

En su oportunidad, Iván Martínez, del club organizador, precisó que la cuarta fecha se desarrollará en una pista de aproximadamente 13 minutos por vuelta, que reúne “La Presa”, así como terrenos, senderos y lomas aledañas y que envuelven Cruz Blanca.

“Se trata de una pista rápida, con muchos obstáculos artificiales, un arroyo, tres trepones, silla y mesas de piedra y lodo. Además, se abre nueva invitación por ser Día del Niño y habrá la categoría ‘Babys’, para bicicletas y motos impulsadas por pies y para niños de entre tres y seis años de edad”, comentó.

La pista se abrirá a las nueve horas y treinta minutos después saldrán a pista las categorías Doble Propósito y Promocionales, que darán una hora de rodada, mientras que Novatos lo hará por espacio de 90 minutos.

A las 11:30 horas iniciarán la competencia las categorías mayores: Intermedios, Avanzados y Expertos, que rodarán dos horas. Al terminar entrarán en acción las divisiones menores –Piwis 1 y 2– y posteriormente la promocional “Babys”, para premiar después de las tres de la tarde.

Reinaldo Morales, por su parte, agradeció al comité organizador de la competencia por llevar a cabo el evento motoro y adelanto que el día tres de mayo los festejos a la Santa Cruz iniciarán con las tradicionales “Mañanitas”, además de una calenda y un castillo por la noche, además de un jaripeo sábado y domingo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Expertos

1º           Jorge Vásquez

2º           Cristian Blanco

3º           Uriel Garcés

Avanzados

1º           José López Ruiz

2º           Enrique Hernández

3º           Saúl Nogales

Intermedios

1º           Fabián Paulino

2º           Gabriel Guzmán

3º           Omar Sánchez

Novatos

1º           Jorge Velasco Ortiz

2º           Fabián Estrada

3º           Arturo Zavaleta

Doble/Promocionales

1º           Juan Javier Martínez

2º           Marco Antonio Ferman

3º           Néstor Daniel García

Organizadores Enduro

Organizadores Enduro

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: