Enfermeras, a correr

Omar Santiago Ricárdez
Con una participación esperada de al menos 600 atletas el próximo domingo 13 de mayo se llevará  acabo la 7a Carrera Atlética de Enfermería sobre un circuito urbano de 6.7 kilómetros y en la denominada “ruta de la salud”, además de rendir homenaje a la enfermera María del Carmen Velasco Osorio, confirmó ayer el comité organizador.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación la presidenta del comité organizador, Rosalía Mendoza Gutiérrez, reiteró que la competencia pedestre buscar ser un ejemplo quienes se dedican al cuidado de la salud hacia la sociedad, pues -dijo- con el ejemplo se debe caminar.
Acompañada por el resto del comité organizador, la enfermera aceptó que lamentablemente ha habido una baja en la recepción de atletas, siendo en la quinta edición cuando se lograron más, con más de 900 atletas, sin embargo confió en que este año se den de manera similar las cosas.
A su vez se hizo una semblanza sobre la vida de María del Carmen Velasco Osorio, en la que se destacó ser egresada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en 1956 y ser fundadora de la primera asociación oaxaqueña de enfermeras.
Pionera en la enfermería en Oaxaca, además de ser enfermera partera, María del Carmen Velasco Osorio manifestó ayer su agradecimiento al comité organizador y subrayó que la edad no debe ser un impedimento para promover y ejemplificar con el deporte, pues se trata de tener una sociedad sana en todos los sentidos.
La séptima edición de la Atlética de Enfermaría se llevará  a cabo el 13 de mayo con salida a las ocho de la mañana sobre la avenida Juárez, a un costado de El Llano, de donde el contingente pedestre saldrá en estampida para doblar en Abasolo y posteriormente en García Vigil.
Más tarde seguirán por la avenida Independencia para entroncar en la calle de José María Pino Suárez y seguir en la colonia Reforma por Nezahuálcoyotl y doblar en Fuerza Aérea (Naranjos), pasar revista por el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para continuar por la calzada Porfirio Díaz y llegar a la avenida Juárez para cruzar la meta.
De acuerdo a la convocatoria presentada se convoca a atletas en las categorías Enfermería, Médicos, Paramédicos y Personal de Salud, Estudiantes del Área de Salud y Atletas Invitados, todas en ambas ramas, varonil y femenil.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la Subdirección de Enseñanza, Capacitación E Investigación del Hospital Civil o en la Coordinación de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona 1, así como en en la Unidad de Enfermería de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) o en la Jefatura de Enfermería de la Casa Hogar para Ancianos Los Tamayo.
La cuota de recuperación será de 150 pesos y la entrega de equipos deportivos se llevará a cabo el 12 de mayo en el asilo Los Tamayo, en horario de de 10 a 18 horas; para los 300 primeros en cruzar la meta habrá medalla conmemorativa.
Carrera número 7

Carrera número 7

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: