off

Este fin de semana, el Institucional de Tochito

Omar Santiago Ricárdez

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo Relámpago Institucional de Tochito Bandera 2016 en el campo de pasto de sintético del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”.

La coordinadora del certamen, Rosa Elena Gámez Vásquez, informó que la competencia se llevará a cabo con el objetivo de fomentar este deporte en la capital oaxaqueña, ya que aunque ha tenido bastante aceptación, aún falta promoción en diversos sectores.

Asimismo indicó que el certamen se disputará en la rama mixta y en la modalidad de cinco contra cinco, para lo cual dentro del campo deberá haber un mínimo de dos mujeres por equipo.

Con esta modalidad, agregó, se asegura la participación femenil y con ello también la convocatoria para certámenes femeninos.

Hasta el momento, dijo Gámez Vásquez, está confirmada la participación de equipos representativos de Telecomunicaciones de México (Telecom), Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), además de las empresas Coca Cola y Yacult.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Cecude, que se localizan en las oficinas administrativas del gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

El rol de juegos se elaborará hoy para darse a conocer el sábado por la mañana  y con ello llevar a cabo la competencia en buena forma.

Recientemente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el la Cecude entregó material deportivo para la práctica del tochito bandera a distintas instituciones que participarán en el Torneo Laboral Nacional Conade-NFL.

Julieta García Leyva, directora de la Cecude, entregó los paquetes y señaló que se hizo con la intención de continuar trabajando con esa disciplina en la ciudad.

El material consistió en balones para la práctica de este deporte, así como maletas para cargarlos, entre otros artículos que servirán para la práctica continua de estas actividades.

Los beneficiados fueron equipos del INEGI, Telecom, Pemex, SSO, INE e Injeo, quienes tomarán parte precisamente del Primer Torneo Interinstitucional de Tochito Bandera de este fin de semana.

Tochito Oaxaca

Tochito Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: