off

Fernández Tuñón, campeón del slalom

Omar Santiago Ricárdez

Finalmente el piloto Juan Carlos Fernández Tuñón quedó como el ganador absoluto del Campeonato Estatal del Slalom 2016, luego de concluir ayer la tercera y última fecha en el ciclopista de la unidad deportiva La Raya que ganó Diego de Jesús Cruz González.

Diego llegó como ganador de la segunda fecha y por ello hubo posibilidades de quedarse con el título, sin embargo, la pericia de “El Guantes” Fernández Tuñón fue mejor y le alcanzó para quedarse con el absoluto y ser el campeón de la competencia que se dividió en tres fechas.

Fernández Tuñón se mantuvo al margen de la perfección en los tres hits eliminatorios, por lo que logró clasificarse al final como el ganador y luego de haber quedado en la segunda posición de la tercera fecha logró el absoluto.

La tercera y última fecha del serial que organizó el Club Rallistico de Oaxaca AC (CROAC), en coordinación con las autoridades de la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, congregó en esta ocasión a diez unidades motoras.

Engalanada con guapas edecanes, quienes realizaron las señales de salida a los diferentes vehículos, la gala motora igualmente estuvo a la final amenazada por fuertes vientos, simplemente aguantó hasta después de la ceremonia de premiación.

Arnel Cruz Salazar, secretario del CROAC, fue el encargado de los controles de registro y más tarde, durante la ceremonia de premiación, manifestó que la respuesta al campeonato fue excelente, además de que sirvió para que quienes gustan del deporte motor lo puedan hacer de manera controlada y segura.

El tramo de poco más de 400 metros, fue controlado con las medidas de seguridad y con conos puestos a precisión para mostrar la pericia de los automovilistas, muchos de ellos penalizados al tirar más de uno.

Cerca de las dos de la tarde se dio el banderazo de salida al primer automóvil para iniciar con el recorrido y hacerlo en el menor tiempo posible.

Con poca experiencia, Diego Cruz González, tras superar el nerviosismo, mejoró y al paso de sus siguientes intervenciones terminó por quedarse con el primer lugar.

Por su parte, Juan Carlos Fernández Tuñón, ganador de la primera válida, logró la segunda posición nuevamente, pero le alcanzó para quedarse con el título absoluto, en tanto que Diego se quedó como subcampeón y José Francisco Reyes Pérez fue tercero.

En dos semanas se realizará la ceremonia de premiación oficial, tanto del Campeonato Estatal de Slalom como del Club del Valle al Pacífico, en Casa Maguey.

Campeones Absolutos

1º           Juan Carlos Fernández Tuñón

2º           Diego de Jesús Cruz González

3º           José Francisco Reyes Pérez

Ganadores 3ª Fecha

1º           |Diego de Jesús Cruz González

2º           Juan Carlos Fernández Tuñón

3º           José Francisco Reyes Pérez

Campeón Absoluto

Campeón Absoluto

Slalom

Slalom

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: