off

Festejan corriendo en Cuilápam

Omar Santiago Ricárdez
En una impresionante mañana de festejo más de cien corredores se congregaron en la 1a Carrera a Campo Traviesa “Día del Padre” 2018 en el municipio de Cuilápam de Guerrero  y que ganó Asunción Pérez Ramírez, mientras que en damas la mejor fue Valeria Alejandra Hernández.
A las nueve de la mañana se anunció en el sonido local la señal de la salida, que dio el promotor y premio estatal del deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez, quien ovacionó la estampida para dar ánimos a los diferentes corredores.
El majuestuoso ex convento fue uno de los escenarios magníficos para la realización de la carrera, que tuvo también como fondo el verdor de ese municipio, así como diferentes riachuelos y caminos de terracería.
Los diez kilómetros no fueron díficiles para los corredores que de tuvierion un buen ritmo y paso, al tiempo que en la explanada municipal empezaba a colocarse el escenario para el enduro urbano, en su segunda fecha puntuable.
Asunción Pérez Ramírez tomó la fuga de inmediato y practicamente en solitario, seguido de Séptimio Salinas, aunque Jaime Ponce Ignacio también imprimió paso veloz para estar al frente, aunque no le alcanzó para estar en la cúspide absoluta.
Luego de 34 minutos y 30 segundos Asunción Pérez Ramírez cruzó la línea de meta para adjudicarse la carrera, mientras que segundoa atrás llegó Septimio Salinas, en tanto que Mario Carro Cortés se fue a la tercera posición, con 41’42”.
En las damas Valeria Alejandra Hernández fue la ganadora 45’51”, dejando en segundo y tercer lugar a Asiri López Martínez y Maricruz Herrera Gallejos.
Al final de la carrera se realizó la ceremonia de premiación y en al que Eliezer Valdez Ramírez se pronunció por el bienestar deportivo de Cuilápam y felicitó a José Luis Montaño por la realización de la carrera, la que calificó como excelente.
RESULTADOS
Libre varonil
1o Asunción Pérez Ramírez
2o Séptimio Salinas
3o Mario Carro Cortés
Femenil
1o Valeria Alejandra Hernández
2o Asiri Martínez López
3o Maricruz Herrera Gallegos
Máster varonil
1o Jaime Ponce Ignacio
2o Guillermo Quintana
3o Jesús Martínez López
Juvenil Único
1o Edwin Israel Pérez Cruz
2o Agustín Gaytán Pacheco

3o Oswaldo Ojeda

Ganadores

Ganadores

Ing. Eliezer Valdez en el banderazo de salida

Ing. Eliezer Valdez en el banderazo de salida

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: