off

Galilea Hernández García contendrá en Guatemala

Omar Santiago Ricárdez
Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), confirmó que la púgil Ángela Galilea Hernández García representará a México en el VII Torneo Internacional “Carlos Velázquez”, que se realizará del dos al seis de octubre próximo en Guatemala.
El dirigente estatal informó que la púgil oaxaqueña fue convocada al equipo tricolor luego de los resultados obtenidos en este año: medalla  de bronce conseguida en la Olimpiada Nacional 2018 y la medalla de oro en el Festival Olímpico 2018 del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Destacó que la pupila del entrenador Sergio “Zarco” Chirino Hernández es la la primera mujer oaxaqueña en ser convocada a una selección nacional de boxeo.
Finalmente Elmer Miranda Parra agradeció el apoyo de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para que la oaxaqueña Ángela Galilea Hernández García se pueda integrar al selectivo mexicano y pueda viajar a la nación de Guatemala.
Galilea Hernández pertenece al Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) y pertenece a la división de los 48 kilogramos.
El VII Torneo Internacional “Carlos Velázquez” participarán también contendientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, con sede en La Plaza Central de Ciudad Vieja.

La competencia lleva nombre de Carlos Velásquez en honor al dirigente internacional de la Federación de Boxeo de Guatemala y forma parte de la preparación de la pugilista rumbo a las competencias venideras en el 2019.

Galilea Hernández García

Galilea Hernández García

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: