off

GERÓNIMO GIL Y SALVADOR ESTÁN DE REGRESO

El oaxaqueño regresa a casa.
El oaxaqueño regresa a casa.
  • La organización de Guerreros de Oaxaca dio a conocer el movimiento en el cual ceden los derechos del serpentinero Rolando Valdez

Omar Santiago Ricárdez

Las directivas de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México realizaron movimientos en donde los primeros obtienen los derechos del oaxaqueño Gerónimo Gil y el sinaloense Salvador Robles, mientras que Diablos recibe al serpentinero Rolando Valdez.

Tanto Gil como Robles ya han vestido la casaca zapoteca y para el 2012 defenderán de nuevo estos colores.

El oriundo del barrio de La Soledad, Gerónimo Gil, jugó para Guerreros en la campaña del 2008, participando en 54 encuentros en los que logró porcentaje de bateo de .296. La carrera del oaxaqueño inicio en 1995 jugando para los Diablos Rojos y al año siguiente viajó a Estados Unidos para participar en sucursales de equipos de grandes ligas.

Gil permaneció por espacio de 14 temporadas en Estados Unidos, donde jugó por espacio de nueve campañas para sucursales y en seis para grandes ligas, cinco para Orioles de Baltimore y una para los Rockies de Colorado.

Por su parte, Salvador Robles es un joven lanzador que cuenta con seis años de experiencia en la Liga Mexicana (LMB), jugando 2006, 2007 y parte del 2008 para los Diablos Rojos y en ese año fue opcionado a los Guerreros de Oaxaca, en donde permaneció hasta el 2009 para regresar con los Pingos en el 2010 y 2011.

En ambas escuadra Salvador alternó su trabajo abriendo juegos y relevando, aunque principalmente lo ha hecho como estelar y será Jesús Sommers el nuevo timonel de los Guerreros quien le de la responsabilidad en el montículo cuando lo  crea conveniente. 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: