off

GP Bardahl, el domingo en Arrazola

Omar Santiago Ricárdez

Este domingo se llevará a cabo la séptima fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016, que regresa a la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, y en la que están previstos veinte pilotos en seis categorías, aunque tres de ellas sólo las puntuables.

Así lo informó ayer Rafael González Merlo, coordinador general de la competencia, al señalar que, debido a las fiestas patrias, la competencia se tuvo que dar a conocer de manera apresurada y sin la intervención de una conferencia de prensa formal, no obstante, aclaró, el 18 de septiembre todo se conjugará para lograr una competencia de primer nivel.

La competencia, denominada en esta ocasión “Gran Premio Bardahl”, iniciará con la categoría Prototipos, que rodarán con seis unidades en lo que será su tercera intervención dentro del serial vochero; el banderazo de salida se dará a las 12 del día.

Una hora más tarde se llevará dará arranque de manera oficial la séptima válida del Estatal de Off Road  con el primer hit eliminatorio de la división Open Class, en la que intervendrán cuatro unidades de seis y ocho cilindros y en al que la escudería Escapes Monterrey va liderando con David Velasco y Javier Undiano.

A la una de la tarde se llevará a cabo la competencia de la máxima división: la 1600 cc, en la que intervendrán seis vochos en dos hits clasificatorios; la competencia será adrenalínica, ya que René Sánchez va como líder de la competencia con 37 puntos, sin embargo, luego del castigo a Arturo Sánchez la fecha pasada, Juan Carlos “El Flaco” Undiano va como segundo general, a diez puntos de “El Huevito”, por lo que de ganar podrían quedar igualado y definir en la octava válida.

En el intermedio entrarán a la pista las exhibiciones de motocicletas doble propósito, con seis “jacas de acero”, además de una rodada especial de un grupo de motocicletas del Club Mini Scooters.

Posteriormente se llevará  a cabo el segundo hit para las categorías Open Class y 1600 cc y más tarde la gran final; antes del final de la conclusión invitados especiales del Club Enduroax llevarán a cabo una exhibición. Alrededor de las cuatro de la tarde se efectuará la ceremonia de premiación, en la que se en entregarán trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos y se podrán realizar antes de la competencia oficial y durante los entrenamientos.

“Esperamos la presencia de 20 pilotos como ‘El Flaco’ Undiano, el líder René Sánchez, Ángel González, Edgar Castellanos, Marcos “El Bandido” Castellanos, David Velasco, Fernando “Güero” Valle, Gonzalo Barceló y Carlos Guerrero, entre otros; tendremos ocho carreras, así que los esperamos, pues habrá comida, bebidas, carpas para el público, edecanes de Bardahl y de GyG. La entrada será gratuita”.

CLASIFICACIÓN AL MOMENTO

1º           Arturo Sánchez  50 puntos

2º           René Sánchez   47 puntos

3º           Juan Carlos Undiano      37 puntos

4º           Javier Santos     36 puntos

5º           Jesús González 22 puntos

6º           Erick Carreras    21 puntos

7º           Edgar Castellanos con  15

8º           Ángel González                14 puntos

9º           Marco Castellanos          11 puntos

10º         Luis González    10 puntos

11º         Víctor López      6 puntos

off-road-oaxaca

Off Road Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: