off

“GUERREROS” EN INTENSA PREPARACIÓN; PRIMER JUEGO DE PRETEMPORADA

 

  • El equipo oaxaqueño cumplió su décima jornada de preparación en el diamante del “Lic. Eduardo Vasconcelos”

Omar Santiago Ricárdez

Acciones del primer juego de pretemporada en Coyotepec.

Acciones del primer juego de pretemporada en Coyotepec.

La intensidad del calor y los entrenamientos se han incrementado en los últimos días, pero no ha impedido que el ánimo y el buen ambiente que se vive en el campamento bélico aumenten día con día.

El diamante del estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos” es el punto de inicio de la jornada de preparación de la tribu, lugar en el cual se realiza la primera sesión de acondicionamiento físico dirigido por el trainer William Oliva.

Bajo el mando del timonel Jesús Sommers, la actividad se diversifica y los serpentineros comienzan a trabajar en fundamentos de beisbol, como la mecánica para responder los toques con tiros a las bases, movimientos para cubrir la primera base, el fildeo de frente y contra las bases

Por su parte, el grupo de receptores trabajan en la mecánica de recibir tiros con el fongo, así como ponen especial énfasis en el bloqueo del pentágono y realizar tiros a segunda y pitch outs con tiros de segunda.

Finalmente, los jugadores de cuadro trabajan en el control de rolas y corrido de bases, mientras el cuerpo de lanzadores realiza bullpen, con miras a prepararse para los encuentros que se efectuarán en la segunda etapa de preparación de pretemporada.

La actividad concluyó con la práctica de bateo, en la cual tomaron parte Alex González, el oaxaqueño Jaime Brena, Sergio Omar Gastelum y Christian Quintero, quienes recibieron lanzamientos del coach Mario Palazuelos.

El segundo grupo vio pases de Héctor Álvarez y ahí se pararon a batear el oaxaqueño Gerónimo Gil, Eloy Gutiérrez, Erick Rodríguez y Yancarlo Angulo, mientras que en el tercer grupo estuvieron Alan Sánchez, Noé Becerra, Jonathan del Campo y Horacio Vásquez con los lanzamientos de Octavio Álvarez. En el cuarto grupo tomaron la práctica José Antonio Ramón, el local Carlos Garzón, Eduardo Revilla y José de Jesús Martínez bajo los envíos de Braulio Neri.

Por su parte, los lanzadores revisaron diversas mecánicas defensivas bajo la supervisión de Octavio Álvarez y el grupo de lanzadores concluyó la jornada con el corrido de bases, para dar paso al trabajo de gimnasio.

El domingo se efectuó la décima jornada de entrenamientos del plantel, en la cual se realizó el primer juego de pretemporada en las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: