off

Hassan gana la sexta fecha de enduro

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de más de cincuenta pilotos este domingo se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016 en la pista de Teotitlán del Valle, en el distrito de Tlacolula, y en la que Hassan Martínez volvió a hacer la faena al conquistar su segunda válida de manera consecutiva.

El clima nublado y con incesante llovizna, y torrencial por momentos, le dio mayor vistosidad a la competencia que se trasladó a uno de los lugares de mayor magia en la entidad, ya que detrás de la pista se ubica la presa local y las montañas de la región de la Sierra Norte.

La pelea entre Hassan Martínez y Aldo de la Cajigal fue dura, pues durante las dos horas de recorrido, en la categoría Expertos, la resistencia de ambos pareció no mermar, a pesar del lodo que se dio en algunos ascensos, lo que dificultó más el trazo.

El bosque, con abundante vegetación y peñas muy difíciles al contar con exceso de humedad y piedras resbalosas; el cronometro siguió su curso y al faltar los últimos treinta minutos de recorrido las posiciones prácticamente estaban definidas.

Luego de concluir la carrera se procedió al cotejo de tiempos y se dio por número uno a Hassan Martínez, quien amarra liderato de la contienda estatal, muy seguido de Aldo de la Cajiga, que nuevamente se quedó con la segunda posición.

La competencia arrancó con las divisiones Promocionales y Novatos, quienes hicieron hora y media de recorrido y con quienes la pista empezó a calentarse para recibir más tarde a Intermedios y Expertos, que irrumpieron el silencio del bosque a lo largo de la pista de casi seis kilómetros.

A pesar de que desde el inicio de la competencia la llovizna fue constante, al rebasar la primera hora en Expertos e Intermedios se di un “apretón” de agua, que logró hacer lodazales en varias zonas, por lo que varios pilotos sufrieron caídas.

Incluso, en la parte más difícil del ascenso, en la peña principal varios estuvieron a punto de abandonar, tras quedarse atascadas las motocicletas, sin embargo, la pericia salió a flote y pudieron concluir la carrera.

Al final de la competencia se realizó una breve ceremonia de premiación y se anunció para octubre la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016, con sede aún por confirmar.

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: