off

Hassan Martínez gana la quinta fecha de enduro

Omar Santiago Ricárdez

El piloto Hassan Martínez Fleming se adjudicó ayer la quinta válida del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016, que se realizó en la pista de San Miguel Tlanichico, en la Villa de Zaachila, luego de ser el mejor en las dos horas de rodada en la división Expertos.

Tras un día perfecto con sol, bellas edecanes y motores que irrumpieron el silencio zaachileño, el recorrido fue uno de los mejores del serial estatal, con un ascenso y descenso de lo más espectacular y fue del gusto de todos.

Desde las nueve de la mañana arribaron los diferentes pilotos y organizadores al escenario, sobre el cual se disputó la quinta fecha del estatal.

El terreno bofo, con soltura, y en ocasiones grandes piedras, provocaron caídas desde el arranque, obligándolos a abandonar la prueba, otros tuvieron que subir un empinado de muro de tierra y luego bajarlo para continuar el recorrido de poco cerca de ocho kilómetros por vuelta.

Habitantes de San Miguel Tlanichico, y demarcaciones cercanas, se vieron extrañados por el desarrollo de la prueba y no desaprovecharon el lugar para expender sus productos, en tanto pilotos y personal de apoyo trabajan en las motos para tenerlas en su punto.

La salida se dio en el fondo de la presa del lugar que hoy se encuentra  seca, para continuar por un arroyo, un pequeño río y una empinada cuesta que obligaba a todos a realizar su mejor esfuerzo para no caer por los suelos.

Guapas chicas vestidas de amarillo y negro, así como de EndurOax, organizadores de la prueba engalanaron el acto, y en todo momento fueron requeridas para la foto del recuerdo.

Los intensos rayos de sol obligaron a la mayoría buscar resguardo, pero sin perder detalle del desarrollo de la prueba, los principiantes, así participantes en motocicletas de doble propósito fueron los primeros en tomar parte.

Más tarde, cerca del medio día se dio el banderazo de salida a avanzados e intermedios, quienes tuvieron en aguantar dos horas sobre sus caballos de acero.

Desde la salida se dieron algunas caídas, aunque poco a poco todos se fueron acomodando sobre la pista.

Aldo de la Cajiga luego de una caída tuvo que abandonar la prueba, mientras que Hassan Martínez fue escalando posiciones hasta colocarse como líder de la prueba.

Cerca de las 16:00 horas se llevó a cabo el acto de premiación, a los ganadores de cada categoría y rama, además los patrocinadores hicieron entrega de obsequios entre los asistentes a la quinta fecha del Campeonato Estatal de Enduro.

RESULTADOS

Avanzados

1º           Hassan Martínez Fleming

2º           Jorge Vásquez

3º           Raúl Ramos

Intermedios

1º           Omar Sánchez

2º           Ricardo Cuevas

3º           Carlos Ignacio Martínez

Promocional

1º           Geovanni Montes

2º           Gabriel Guzmán

3º           Marco Antonio Vásquez

Novatos

1º           Luis Armando Herrera

2º           Yoshef Valladares

3º           Vicente Fernández Sarabia

Doble propósito

1º           José Francisco Ramírez

2º           Williams Alberto Hernández

3º           Gabriel Cortés

Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016

Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016

Belleza en Motocross

Belleza en Motocross

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: