off

Hay Olimpiada en Valles

Omar Santiago Ricárdez

De manera singular este viernes arrancó la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018 y Juvenil Nacional 2018 en Tlacolula de Matamoros y correspondiente a los Valles Centrales con cerca de medio millar de deportistas en las disciplinas de futbol asociación, basquetbol y ajedrez.

A pesar de la falta de organización y visión tanto de autoridades de esa demarcación, como de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) al mandar la competencia a donde la infraestructura deportiva prácticamente es inexistente, la máxima justa deportiva amateur del país, en sus etapas iniciales todavía, concluirá el domingo con las diferentes clasificaciones la fase estatal.

Poco después de las diez de la mañana la directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, acompañada por autoridades de Tlacolula, encabezaron una calenda muy a la usanza de las fiestas de los Valles Centrales, con una gran marmota de manta al frente y una banda de música que amenizó el trayecto hasta la explanada municipal.

Uno a uno los diferentes equipos, escoltados con un banderín representativo de la disciplina que representan, fue llegando hasta la pequeña explanada en donde fueron acomodados para dar inicio a la ceremonia inaugural.

Luego de realizar el acto cívico, a cargo de la escolta del Cobao 49 de la localidad, Fausto Días Montes, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, dio su mensaje de bienvenida, en la que destacó que la descentralización de la Olimpiada significa una nueva etapa entre el gobierno del estado y el municipal, pues “se da oportunidad a que no todo lo acapare la capital del estado”.

Por su parte, Montserrat Aragón Heinze, luego del mensaje de Francisco Montero, secretario de Asuntos Indígenas en la entidad, felicitó a los deportistas a realizar una competencia llena de expectativas por ser mejores, al tiempo que exaltó la labor de padres y madres de familia por ser los principales impulsores de este movimiento.

Cerca de las once de la mañana realizó la declaratoria inaugural y enseguida la campeona nacional de ajedrez, Anastacia López Sánchez, proclamó el juramento deportivo, en el que se compromete a nombre de sus congéneres a llevar a cabo un juego limpio.

Tras una breve pausa el atleta veterano Floriberto López Luis realizó el encendido del pebetero, con lo que quedó oficialmente inaugurada la etapa regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018.

Tras romper filas iniciaron los cotejos de ajedrez y algunos de baloncesto, mientras que otros tuvieron que ser postergados por más de una hora, al no encontrase abiertas algunas instalaciones.

Futbol

Futbol

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: