off

Histórica sede para Oaxaca, en lucha

Omar Santiago Ricárdez

El abanico multicolor de Oaxaca volverá a ser centro de atención, luego de que este miércoles Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), anunció la realización del 2º Clasificatorio Nacional Infantil “A” y Juvenil “Benito Juárez”, a celebrarse del 19 al 21 de febrero, con sede prácticamente confirmada en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), precisó que la constructora a cargo del remudamiento del “Flores Magón” confirmó que el 15 de febrero entregará el inmueble y “que mejor manera de reinaugurarlo que con esta competencia de lucha”.

Sin embargo, acotó, de no estar en tiempo y forma el edificio se tiene confirmada una sede alterna: el Gimnasio Universitario de la UABJO, autorizado desde este momento para ser utilizado.

“Sin embargo, nosotros confiamos en que la constructora el ‘Flores Magón’ el 15 de febrero, como nos los señaló”, señaló más tarde la titular del deporte en la entidad.

Acompañado por el director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, Arenas Cruz precisó que a la justa nacional se espera un promedio de 500 gladiadores en las categorías Libre, Greco y Femenil.

Asimismo, indicó que está en espera de varias entidades del país, aunque hasta el momento han confirmado asistencia Coahuila, con 35 contendientes, Querétaro, con 80, y Jalisco, con 80, mientras que el estado anfitrión estará en escena con 117 luchadores, en ambas ramas.

El directivo precisó que Oaxaca está peleando por el primer lugar por equipos en la categoría, que es donde están los ganadores de medalla de Olimpiada Nacional Cristian Santiago, en los 66 kilógramos, Areli Pérez, en los 64, Carlos López y Axel Santiago.

También refirió que este 2º Clasificatorio Nacional fue confiado a Oaxaca desde la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA), hoy desaparecida, y rectificada por la nueva Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

Igualmente señaló que este nuevo proyecto, y la nueva imagen del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, dejarán a Oaxaca como una digna sede para cualquier evento de carácter nacional e internacional.

“Incluso, ahora tendemos luces para las finales y poder disfrutarlas al máximo, como se realizan a nivel profesional”, señaló el titular de la ALAEO.

Cabe destacar que este Torneo Nacional es puntuable para integrar selecciones nacionales con miras a campeonatos panamericanos y mundiales de distintas categorías como Cadetes y Juvenil, así como para los Nacionales Juveniles y Olimpiada Nacional.

Deportes Oaxaca

Deportes Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: