off

Histórico: queda integrada primera selección de BMX

Omar Santiago Ricárdez
Este fin de semana quedó integrada la selección estatal de BXM que tomará parte de la Expo Bici 2018 de octubre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, luego de llevarse a cabo el campeonato estatal selectivo “free style” en el parque Las Águilas y dentro del 3er Nunrrúa BXM 2018.
La primera selección oaxaqueña destaca por ser igualmente la primera que estará en el inicio del proceso olímpico de Tokio 2020, luego de que la especialidad tomará parte oficialmente del calendario de juegos.
El sábado la actividad se retardó e inició hasta las 12 del día en el parque Las Águilas de la agencia municipal de Candiani; se desarrolló en las divisiones Profesional y Amateur, que, a la par, integran la selección estatal.
El organizador, Gustavo Morales, informó que llegaron ciclistas de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y Huajuápam de León, quienes por más de cuatro horas estuvieron compitiendo en las dos categorías para determinar a los seleccionados.
En la categoría Profesional la selección la integran Luis Rodríguez, Irving Acosta, Josué Santiago, Fernando Hoffman y Artemio Bello.
Por su parte, en la categoría Ameteur quedaron como seleccionados Dennise Jiménez, Alan Lara, Julian Emir López, Kevin Jiménez y Jeremy Ubieta.
DIRT JUMP
Ayer domingo en lo que fue la celebración del Nunrrúa 2018 se congregaron alrededor de 60 pedalistas de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Nayarit y Oaxaca.
La competencia en la modalidad de “dirt jump” inició después del mediodía en la pista de Riberas del Atoyac, en la colonia Reforma Agraria.
Nunrrúa (Oaxaca en mixteco) contó con una bolsa de premiación de 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las categorías principiantes, amateurs y profesionales.
Esta fue la tercera ocasión que la competencia se lleva a cabo de manera oficial y ser una de las más esperadas en el sureste mexicano.
Asimismo, ambas competencias estuvieron enmarcadas en el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2018, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
SELECCIÓN ESTATAL BMX
Profesional
Ciclista  Procedencia
Luis Rodríguez Oaxaca de Juárez
Irving Acosta Huajuápam de Léon
Josué Santiago Oaxaca
Fernando Hofman San Juan Bautista Tuxtepec
Artemio Bello Huajuápam de León
Ameteur
Ciclista  Procedencia
Dennise Jiménez San Juan Bautista Tuxtepec
Alan Lara Huajuápam de León
Julian Emir López Oaxaca de Juárez
Kevin Jiménez San Juan Bautista Tuxtepec

Jeremy Ubieta San Juan Bautista Tuxtepec

BMX Oaxaca

BMX Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: