Honran a Cecilia y Josafat con el Premio Estatal del Deporte

Omar Santiago Ricárdez

Este martes el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó a la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y al entrenador de atletismo Josafat González Martínez el Premio Estatal del Deporte 2018 durante la ceremonia cívica por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En el acto, que tuvo lugar en el jardín “Francisco I. Madero” y al que no asistió el mandatario estatal, el secretario felicitó a los galardonados que obtuvieron la presea y los consideró ejemplo no sólo para la comuna deportiva, si no también para el consorcio deportivo de Oaxaca, en especial a las nuevas generaciones.
Cecilia Ramírez, quien se retiró de inmediato por órdenes de su entrenadora Corine Machud, se consagró campeona mundial de triatlón juvenil durante el serial de Australia, lo que le valió la máxima distinción estatal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En tanto, Josafat González Martínez, el aún llamado “rey zapoteca”, recibió la medalla y efectivo como el mejor entrenador en el ciclo 2017-2018 tras clasificar a la juvenil Alejandra Paulina Ortiz a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, Argentina, en donde quedó entre las 20 mejores del orbe en los 100 metros planos.
Cabe destacar que el ex medallista de Olimpiada Nacional y Universiada Nacional en la prueba de 1500 metros step leach es el segundo oaxaqueño en obtener el premio en las modalidades de deportista y entrenador, luego de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en luchas asociadas.
Asimismo, Mafud Mafud, a nombre del ejecutivo estatal, felicitó a medalliastas de la reciente Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, en las que se alcanzaron 87 medallas entre oro, plata y bronce, a Oaxaca en el sitio 17 de 35 del medallero general.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa, Mafud convocó a seguir honrando los principios surgidos del movimiento de la Revolución Mexicana y continuar edificando el estado en un marco de igualdad, justicia y productividad.
También  señaló que este acto permite recordar a los héroes que encabezaron el primer movimiento social del siglo XX que, bajo los principios de democracia y libertad, definió el rumbo que los mexicanos habían de transitar para lograr la transformación profunda de la vida nacional.
Luego de entregar el Premio Estatal del Deporte, ceremonia a la que también asistieron el ex ligamayorista Vinicio Castilla Soria y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Héctor Anuar Mafud colocó una ofrenda florar al busto del prócer Francisco I. Madero.

Lo secundaron el titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho; el representante del Poder Legislativo, César Morales; el comandante interino de la Base Aérea Militar XV, Edgar Oswaldo Ahedo Agraz; el edil de la capital, José Antonio Hernández Fraguas; y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Cecilia Ramirez

Cecilia Ramirez

Héctor Anuar Mafud Mafud

Héctor Anuar Mafud Mafud

Josafat Gonzalez

Josafat Gonzalez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: