off

HUATULCO SERÁ PUNTO DE PARTIDA PARA LA PANAMERICANA.

La Carrera Panamericana

Pilotos de Estados Unidos, Francia, Canadá y Argentina, los visitantes.

Pilotos de Estados Unidos, Francia, Canadá y Argentina, los visitantes.

  • Por segunda ocasión en la historia del rally de autos antiguos más importantes del orbe, Bahías de Huatulco serán inicio de la edición 2011, a la que llegan unidades de Europa y América; Oaxaca, representado por “El Indio” y “El Huatulqueño”

Omar Santiago Ricárdez

Bahías de Huatulco serán nuevamente sede del arranque de La Carrera Panamericana, gracias a los esfuerzos de promoción de las autoridades estatales y municipales, así como de la gran labor que emprenden hoteleros de esa zona turística.

Gustavo Toledo Fuentes, delegado de la denominada “The Mexican Road Race” en la entidad, informó ayer en conferencia de prensa que en esta ocasión el banderazo de salida se dará en el Mirador de Tangolunda, el próximo viernes 21 de octubre, en lo que será la primera etapa que concluirá aquí, en la capital oaxaqueña.

Posteriormente, explicó, el 22 de octubre arrancará la segunda etapa a partir de las siete de la mañana con salida en la Alameda de León para continuar su recorrido por las ciudades de Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y concluir en la ciudad de Zacatecas, con la última etapa, con un total de dos mil kilómetros de recorrido.

Para la edición 2011, Oaxaca será representada, otra vez, por el Volkswagen “albino” 1965 que lleva el nombre de “El Indio” y que será tripulado por Emilio Velázquez Rivera y su navegante Liz Tejada, con quien está a dos puntos de ganar la Copa México de Rallies, que concluirá en noviembre en Acapulco, Guerrero.

“El Indio” cuenta con el respaldo del Premio Estatal del Deporte 2010, el pochutleco Eliezer Valdez Ramírez, quien, junto la tripulación, impulsan actividades de promoción e imagen de la costa oaxaqueña.

Asimismo Huatulco estará representado por “El Huatulqueño”, un Cadillac Modelo 1949 tripulado por Hayden Groendike y Charles Stamples. Gracias al apoyo del empresario Guillermo Berriochoa, quien como un entusiasta de La Pana ha emprendido una cruzada por traer de vuelta esta legendaria carrera de autos a este destino turístico, se dio esta otra intervención estatal.

Toledo Fuentes invitó a toda la población de Huatulco a participar y admirar los carros que llegarán a Huatulco y se instalarán en un parque cerrado cerca del punto de partida, desde donde partirán previo a una fase de calificación que se realizará en un recorrido rumbo a Copalita.

Con la presencia de pilotos de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México, la edición 2011 de La Carrera Panamericana  tendrá la participación de 120 vehículos y constituye una de las carreras más importante del mundo.

La directora de Promoción, Verónica Espinoza Sebastián, comentó que eventos como esta competencia de talla internacional permiten promocionar a Oaxaca como una entidad donde se pueden desarrollar actividades deportivas de aventura y extremo, atrayendo afluencia turística y generando una importante derrama económica.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: