off

III DESAFIO SIERRA NORTE. LORENZA MORFÍN ACEPTA EL RETO

Lorenza Morfín dio un recorrido previo por la ruta.
Lorenza Morfín dio un recorrido previo por la ruta.
  • La medallista panamericana reconoció la ruta de la competencia al lado del oaxaqueño Carlos Mayoral 

Omar Santiago Ricárdez

Lorenza Morfín disfruta cada momento de su entrenamiento en el deporte que le apasiona, el ciclismo de montaña, el cual practica desde hace 14 años y tras la conquista de la plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aceptó el III Desafío Sierra Norte del fin de semana en la Sierra Norte.

Luego de su tercera participación en Juegos Panamericanos, la pedalista arribó ayer a esta ciudad para participar en la justa ciclista, que constará de una travesía de de 142 kilómetros por las comunidades Benito Juárez, Latuvi, Cuajimoloyas, Yavsia, Yatuni, Los Pozos, Natividad y Capulalpam.

Acompañada por una de las máximas figuras del ciclismo local, el oaxaqueño Carlos “El Cachorro” Mayoral Halla, la morelense realizó este jueves un reconocimiento de ruta previo a su participación, al tiempo de admirar las bellezas naturales de la sierra oaxaqueña.

“Me inspira este tipo de lugares, Oaxaca es maravilloso, la gente con la que tuvimos oportunidad de convivir durante el recorrido fue muy amable con nosotros y quedó en venir a echarnos porras, estamos contentos de estar en Oaxaca y esperando que ya sea la competencia”, señaló la ciclista.

Asimismo, la deportista que viajó a la entidad gracias al apoyo de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, manifestó que exigirá al máximo a sus participantes durante la competencia dominical.

“Será una prueba demandante, ya que en el camino te puedes encontrar una piedra o un árbol, también el clima será un factor determinante, hoy (ayer) tuvimos un poco de lluvia y este es el chiste del ciclismo de montaña, aquí nunca se sabe, pero estamos preparados para todo”, explicó.

El Desafío Sierra Norte 2011 se realizará el domingo a partir de las ocho de la mañana, con salida controlada desde esta ciudad hasta Santa María El Tule, donde iniciará el ascenso y completar distancia requerida.

Asimismo, el desafío deportivo contará con una segunda ruta para aficionados y resto de categorías, con 106 kilómetros de ruta y paso por las comunidades Benito Juárez, Cuajimoloyas, Yavesia, Natividad y Capulalpam.

Lorenza Morfín dio la primera medalla a México en Guadalajara 2011 y hace cuatro años, en Río de Janeiro, Brasil, también otorgó la primera, sólo que en esa ocasión fue de bronce, en la misma prueba.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: