off

Impresionante respuesta a la Run Anáhuac 2015

Omar Santiago Ricárdez

Con una impresionante y nutrida participación de más de 700 corredores este domingo se llevó a cabo la 1ª Run Anáhuac, que ganó sin problemas y de manera solitaria el triatleta Rosalino Meneses López, del club Runners del Valle, mientras que en las damas la mejor fue Erika Janet Julián Ruiz.

La justa pedestre se corrió a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Oaxaca y por ello la ruta, de cinco kilómetros, fue de la unidad deportiva del plantel educativo a la entrada del centro de atención de terapia física y psicológica, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Luego de un calentamiento previo a cargo del personal del Recreo Oaxaca, encabezado por Montserrat Hainze, en la zona deportiva de la Universidad Anáhuac, los corredores fueron llamados para situarse detrás del cordón de salida.

A la cuenta regresiva de cinco se dio la señal de salida e inició la huida, para tomar primero el circuito vehicular del plantel de educación superior y más tarde salir de él para tomar el boulevard Guadalupe Hinojos de Murat.

Es ahí donde se dio la primera gran espectacularidad de la carrera, pues la marabunta amarilla invadió la primera curva vertical del boulevard, siendo un destello luminoso el que se dejó ver; más tarde el mismo contingente bajó y subió la segunda curva para enfilarse hacia el interior de San Raymundo Jalpan.

La tranquilidad que por lo regular se deja sentir en ese lugar, esta vez fue invadido por el chillar de las sirenas de la Policía Vial Estatal, mientras un buen número de familiares, amigos y compañeros de los corredores aporreaban el silencio con porras para los atletas.

Algunos niños, así como madres y padres con carriolas, también se dejaron ver en la singular carrera que mostró la solidaridad de la comuna atlética oaxaqueña para el bienestar de quienes son atendidos a diario en el CRIT Oaxaca, que en el mes de diciembre llegará a los 14 años.

Así, y de manera solitaria, sin mayores problemas, Rosalino Meneses López, también encargado del programa social-deportivo “No cuelgues los tenis”, llegó a la entrada del CRIT, sin embargo, una pequeña confusión lo hizo continuar de manera recta, no obstante, el propio público le indicó la ruta a seguir y finalmente pudo entrar a la meta de manera ermitaña, cronometrando 15 minutos y 37 segundos.

Atrás llegó Isaís de Jesús Pacheco, del club Mole y Chocolate Juquilita, a la postre patrocinador de la carrera, cerrando la prueba en 15 minutos y 52 segundos, en tanto que Pablo Salazar Alavés, con 16’10”, fue el encargo de completar el podio de la Libre varonil.

Por su parte, y en medio nuevamente de la confusión, arribó a la meta, sin ser anunciada y sin colocarle el cordón de llegada, la ya experimentada Erika Janet Julián Ruiz, del Club Julián, para adjudicarse el triunfo de la categoría Libre femenil.

Poco más atrás, con al menos un minuto de diferencia, llegó para colocarse el segundo lugar general la también experimentada Raquel Reyes Santiago, cerrando Sofía Julián López la división con el tercer puesto general femenil.

Luego de al menos 30 minutos de espera para completar todos los corredores en la meta, se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron autoridades de la Universidad Anáhuac y del CRIT Oaxaca, regalando a los tres primeros lugares de cada categoría una bicicleta de montaña.

Finalmente, y para despedir la jornada atlética y dar paso a la festejo sonoro en el lugar, todos los atletas lanzaron al aire polvos holi, con lo que el ambiente se llenó de una abanico multicolor.

RESULTADOS 

LIBRE VARONIL

1º           Rosalino Meneses López             Runners del Valle            15’37”

2º           Isaías de Jesús Pacheco               Chocolate y Mole Juquilita          15’52”

3º           Pablo Salazar Alavés      Libre      16’10”

LIBRE FEMENIL

1º           Ericka Janete Julián        Club Julián

2º           Raquel Reyes Santiago Runners del Valle

3º           Sofía Julián López            Club Julián

Carrera Anahuac

Carrera Anáhuac

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: