off

Inauguran el Gimnasio de Boxeo “RFM”

Omar Santiago Ricárdez

Con la entrega de material deportivo, equipamiento y medicamentos a cargo de Jurelito García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), ayer por la tarde se inauguró el Gimnasio de Boxeo “Ricardo Flores Magón”, que cuenta con un área de ring oficial, equipamiento deportivo y área de acondicionamiento físico.

Creado específicamente para el desarrollo del pugilismo oaxaqueño disciplina, el inmueble consta de una construcción de 336 metros cuadrados, área de ring, área de entrenamiento y área de acondicionamiento físico (tapanco), esta última con una jungla de peso integrado por cuatro estaciones, prensa de piernas , banco de pecho recto, dos sillas militares, dos bancos rectos, máquina de sentadillas, máquina Smith y un rack de quince pares de mancuernas y mancuernas rosas, todo para brindar una  mejor oportunidad para la preparación de los niños y jóvenes oaxaqueños.

La ceremonia inaugural se dio con el tradicional corte de listón a cargo de García Leyva, Miranda Parra y Sergio “Zarco” Chirino, entrenador en jefe de boxeo en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

Acompañados en el presídium por Dyana Karina Carranza Hernández, asesora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en representación de Aída Valencia, y la medallista de ajedrez en la Olimpiada Nacional 2016, Anastasia López Sánchez, García Leyva dijo en su mensaje de bienvenida que el nuevo Gimnasio “Ricardo Flores Magón” es la conclusión de los convenios realizados con la AOB y que viene a ser, también, punto álgido en su administración, pues “se cumplen los objetivos y promesas hechas para el boxeo oaxaqueño”.

Asimismo destacó la labor de Elmer Miranda al frente de la AOB y de los entrenadores Sergio Chirino y el cubano José Luis González  Fuentes, pues su trabajo ha dado frutos en la máxima justa deportiva amateur del país: la Olimpiada Nacional.

En su intervención, Miranda Parra agradeció la labor de García Leyva al frente de la Cecude y señaló su administración como perfecta, al recibir el boxeo ventajas que en otros sexenios no se había logrado.

Más tarde la directora de la Cecude relaizó la entrega de material deportivo a las disciplinas de kung fu, wu-shu, futbol asociación, basquetbol y tae kwon do, mismas que entrenan en el flamante Gimnasio de Boxeo “RFM”.

Más tarde se llevó a cabo una exhibición de entrenamiento a cargo de la Escuela de Boxeo del “RMF”, a cargo de José Luis González Fuentes y posteriormente diferentes combates en el ring; la primera pelea fue en la rama femenil, en la división de los 46 kilógramos, entre Galilea Hernández y Alejandra Castellanos.

Más tarde subieron al encordado Diego Velasco y Yair Aldeco, en los 49 kilógramos; Ángel Cruz y Gabriel Cruz, 40 quilates; Edwin Baltazar y Marco Hernández, 56 pesados; y Nelson Hernández y Tomás Santiago, en los 60 kilógramos, así como Abraham Sánchez y César Lemus.

Para finalizar el acto se realizó la entrega de material deportivo a la disciplina de boxeo del Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, así como equipo y medicamentos para el Cedecom.

Gimnasio RFM

Gimnasio RFM

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: