off

Indigna a base trabajadora nombramiento de Aragón Heinze como titular de la Cecude

Omar Santiago Ricárdez

El sábado por la noche Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze tomó protesta como nueva titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), sin embargo su designación se da cuando aún existe inconformidad entre la base trabajadora de la dependencia, luego de que durante su corta gestión en el sexenio de Gabino Cué hubo quejas de malos tratos y vejaciones.

Trabajadores de base de la otrora Comisión Estatal del Deporte (Coesde) presentaron un acta de acuerdos al entonces director de la institución, Alberto Ortega Castro, en la que le solicitaron la pronta renuncia de Aragón Heinze y su pareja Ranferi Faustino Millán González.

Acusaron a ambos de mal trato y vejaciones al personal de esa dependencia, sumado a que no reúnen el perfil profesional para ocupar los cargos de subdirectora y jefe de la Unidad de Cultura Física, respectivamente.

Ayer durante la mañana trascendió que la base trabajadora de la Cecude impedirá el acceso de Aragón Heinze a las oficinas para tomar el cargo que se le confirió la noche del sábado.

Asimismo, Aragón Heinze no cuenta y reconoce la ausencia de estudios universitarios, requisito indispensable para ocupar un puesto público en la entidad, de acuerdo al Diario Oficial para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por otra parte, la base trabajadora también denunció entonces que Aragón Heinze realizó durante su gestión de seis meses al frente de la entonces Coesde actos fuera de la ley, como avalar cursos de activación física a través de su franquicia de Sport Centro “Training Concept”.

La hoy directora de la Cecude realizó un desvío por más de medio millón de pesos para pago de capacitación y viáticos al instructor Cutberto Vásquez y su empresa “Training Concept”.

Valiéndose de su puesto en la Coesde, Aragón Heinze aprovechó el programa Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para exigir el pago de honorarios y viáticos estratosféricos para la impartición de cursos y clases de activación física escolar y laboral en el interior del estado.

Gabinete de Murat

Gabinete de Murat

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: