off

INICIÓ TORNEO DE SOFTBOL FEMENIL

Omar Santiago Ricárdez

Este fin de semana se puso en marcha en el parque “Vinicio Castilla” el nuevo torneo de la Liga Femenil de Softbol que lleva por nombre “Rocío González Ortega”, en honor de esta jugadora, pionera de este deporte en la ciudad de Oaxaca.

Con la participación de 14 equipos inicia esta nueva temporada en la que, a palabras de su actual presidenta, Ana María Aquino González, es el nuevo reto para la nueva mesa directiva el de promover esta disciplina en toda la sociedad oaxaqueña.

El presidente de la Liga de Beisbol Oaxaca, Jesús Merlín Camacho, realizó la declaratoria inaugural, mientras que Adriana Moctezuma pronunció el juramento deportivo y el primer lanzamiento estuvo a cargo de la homenajeada, en el que Jesús Merlín estuvo como cátcher y Ana María Aquino al bat.

1

SOFTBOL FEMENIL

“Son 14 equipos los que se inscribieron y esperemos que para el próximo torneo sean 20 escuadras, también seguiremos invitando equipos. Hoy nos visita Matías Romero y ya iniciamos el contacto con representativos de Tuxtepec y de Huajuapan para estrechar el lazo fraternal, el cual se había perdido, el objetivo es foguear a las jugadoras”, indicó la directiva. Otro de los compromisos pendientes es trabajar con las categorías infantiles, añadió al anunciar el proyecto de crear una escuela que atienda esas divisiones, por lo que espera que para el próximo torneo se tengan niñas en la Liga y sean el semillero que necesita de la especialidad.

El que se identifique el softbol como una disciplina exclusiva de mujeres, es erróneo, “muchos varones me han pedido información para poder participar en la Liga”, expuso Ana María Aquino al anunciar trabajo conjunto con el ex beisbolista profesional Jesús “Chito” Ríos para formar la liga varonil y en noviembre vendrá un equipo de Estados Unidos para efectuar partidos en esa rama.

Los equipos del nuevo torneo son Amazonas, Ángeles de Charly, Atlanta, Felinas, Lobas de Ejutla, Lubisaá de Ejutla, Marlins, Otemba, Panteras, Piratas, Queens, Troyanas, Wild Cats, Cobao Tule, estuvieron como invitadas las Rieleras de Matías Romero.

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: