off

Jaguares femenil se alista para su debut

Omar Santiago Ricárdez

El próximo 18 de febrero el equipo femenil de rugby Club Jaguares arrancará su participación en el Circuito de Desarrollo de la federación mexicana de la especialidad en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México.

La escuadra oaxaqueña está integrada en la región Centro-Sureste, junto a los equipos de la capital del país, Morelos, Puebla, Estado de México y Guanajuato, precisó el entrenador en jefe Fidel Guzmán Benetts.

El entrenador manifestó que ser parte del deporte federado en una disciplina como el rugby era uno de los propósitos del club para este año, por lo que ahora están cumpliendo los entrenamientos se redoblan para en las áreas de fuerza, técnica y estrategia de juego.

Actualmente el Club Jajuares de rugby femenino tiene como área de entrenamiento la cancha de futbol de Ciudad Universitaria.

En el Circuito de Desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby toman parte equipos de nueva creación y de acuerdo al reglamento del torneo, cada entidad de la región deberá organizar al menos un torneo, por lo que Oaxaca sería sede de una fecha del circuito con fecha por definir, aunque se prevé para el mes de abril.

El Club Jaguares se integró en marzo del 2017 e inició como simple convocatoria a través de una red social girada por jugadoras de cierta experiencia en la especialidad y con la inquietud por conformar un nuevo plantel.

Al inicio se llegaron a congregar cinco jugadoras, hoy son treinta las que están en el plantel y son estudiantes y madres de familia.

Jagaures

Jagaures

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: