Javier Yishka, potencial con futuro

Omar Santiago Ricárdez

Para la madre de familia Laura Licea Vásquez el deporte y la academia es un binomio inseparable para el sano y buen desarrollo humano que debe inculcarse a edad temprana, por lo que su hijo Javier Yishak Maya Licea practica la natación desde hace un año y ahora se alista para competencias de carácter nacional.

Durante un promedio de hora y media a dos horas el pequeño Javier sigue las instrucciones de su entrenadora, quien no pierde detalle del trabajo en el agua.

Fuera de la piscina Laura Liceo recordó que desde hace poco más de un año Javier comenzó a entrenar natación, pues en su escuela se abrió la invitación para tomar parte del Torneo de la Amistad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

“Es importante motivarlo y apoyarlo en este aspecto, porque más allá de la salud el deporte es parte de la educación integral, no sólo en la parte académica, también en la deportiva, eso al final los hace personas sanas con un mejor futuro”, dijo.

Recordó que de su primera prueba en Monterrey sorprendió a todos al terminar en el top cinco en la modalidad de pecho, con apenas unos meses de preparación, “eso nos llenó de orgullo y nos motivó a seguir apoyándolo”.

Javier Yishak practica todas las modalidades de la natación, aunque su mejor aptitud es el pecho; recientemente ganó el primer lugar en dorso en la distancia de 50 metros.

Ahora el pequeño tritón participa en la categoría 7-8 años de edad y se alista para tomar parte en la competencia que se realiza en las instalaciones del Instituto “Luis Sarmiento” (Inlusa) y en mayo también tiene programada otra competencia fuera del estado, mientras que para noviembre asistirá al certamen que organiza su escuela.

Javier Yishka

Javier Yishka

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: