Jesús Morales gana la Clásica “Benito Juárez”

Omar Santiago Ricárdez
El ciclista poblano Jesús Morales Martínez, de la escuadra DYM, se adjudicó ayer la Clásica Ciclista “Benito Juárez” 2018, luego de tomar la fuga en el circuito a Monumento a Juárez y posteriormente escalar a La Cumbre en solitario, tras rebasar a Juan Pablo Magallanes metros adelante de la meta volante de El Estudiante.
El segundo puesto correspondió a Edson Calderón Erazo, del equipo Arenas Tlaxcala, en tanto que el tercer puesto fue para Carlos López González, de DYM, fue tercero absouto; Juan Pablo Magallanes, que ganó la meta volante de montaña, se rezagó hasta la séptima posición.
Con un paso impresionante en el ascenso a la Sierra Norte, Magallanes y Morales Martínez tuvieron un ligero percanse adelante de El Estudiante; la cadena de la bicicleta del poblano se salió, sin embargo rapidamente reparó y continuó con la escalada.
La llegada de Jesús Morales a La Cumbre fue en solitaria, con un cronometraje de 3:20’45”, mientras que Edson Calderón entró con 3:21’39” y Carlos López con 3:24’20”.
El mejor oaxaqueño fue Rodrigo Omar Martínez, seguido de Eduardo Díaz e Iván de Jesús Carbajal Balbuena.
Enmarcada en el Bloque Deportivo “Benito Juárez”, la Clásica Ciclista Nacional salió a las ocho de la mañana del monumento a Juárez para cubrir 15 giros al circuito de que fue hasta la calle de Brasil, en la colonia América, y regreso.
Luego de concluir el trayecto el conjunto ciclístico, de más de 150 pedalistas, iniciaron el ascenso a la Sierra Norte para encontrar meta en La Cumbre.
La meta volante se ubicó en la colonia Las Flores, en la vuelta 10, mientras que la meta volante de montaña estuvo en El Estudiante.
Tras concluir la competencia todo la logística, así como competidores y grupos de apoyo descendieron para realizar la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el monumento a Juárez y que presidió Honorio Olmedo Olvera, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO).
RESULTADOS
Élite
1o Jesús Morales Martínez  DYM 3:20’45”
2o Edson Calderón Erazo Arenas Tlaxcala  3:21’39”
3o Carlos López González DYM 3:24’20”
Meta Intermedia (Vuelta 10)
1o Pablo Alarcón
Meta Montaña (El Estudiante)
1o Juan Pablo Magallanes
Juvenil
1o Miguel Arroyo Rosario
2o Ricardo Ramírez Flores
3o Jared Huitzil Colex
Máster 35-44
1o Alejandro Gómez
2o Eduardo Orea
3o Alejandro Escobar
Máster +45
1o Miguel Arroyo Rosales
2o Irving Aguilar
3o Antonio Arroyo
Mejor oaxaqueño
1o Rodrigo Omar Martínez
2o Eduardo Díaz
3o Iván de Jesús Carbajal
Oaxaca

Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: