off

Jhony Corzo, campeón del mundo

Omar Santiago Ricárdez

El oaxaqueño Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que enfrentó ayer al francés Joan Duru en Biarritz, Francia.

En la final del Campeonato Mundial 2017, Corzo, originario de Puerto Escondido, en la región de la Costa, se impuso con una puntuación de 14.50 por los 13.90 puntos del galo que se conformó con la segunda posición.

Con el resultado el costeño rescribe historia del deporte oaxaqueño al darle a México un triunfo por demás esperado.

“Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México y es increíble conservarlo entre sudamericanos”, señaló el surfista oaxaqueño, quien sucede en el palmarés al argentino Leandro Usuna, campeón en el 2016.

El español Jonathan González, que ganó su semifinal en la que también estaba Duru, tuvo que conformarse finalmente con el cuarto lugar, con 11.74 puntos, por detrás del portugués Pedro Henrique, con 12.47.

Más de 41 países estuvieron en el evento principal de la ISA (International Surfing Association) en los World Surfing Games.

Los competidores de esta contienda potencialmente serán los primeros atletas olímpicos de este deporte, tras ser agregado el Surf al Programa de Deportes de Tokio 2020.

De padre estadounidense y madre mexicana, Corzo aprendió a surfear a los cinco años de edad gracias a su progenitor, Jim Prewitt, quien lo empujó en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta.

Sus mayores influencias provienen de sus hermanos Angelo Lozano y Jimel Corzo, así como de su primo Christian Corzo; ellos son los lo que han apoyado y le aconsejan de cómo seguir mejorando en su surf.

Unos de los sueños más grandes de Johny Corzo siempre ha sido poder ser el primer surfista mexicano en llegar a estar dentro de los primeros 40 mejores del mundo.

Hoy el sueño lo hizo realizada, luego de coronarse campeón del mundo en Francia y antes, en octubre del 2016 tuvo una destacada actuación, quedando en el octavo lugar de la tabla general en la categoría Sub-18.

RESULTADOS

1º           Johny Corzo       México

2º           Joan Duru           Francia

3º           Jonathan Gonzale           España

4º           Pedro Henrique                               Portugal

Campeón mundial de surf

Campeón mundial de surf

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: