off

La Raya, campeón en Veteranos

Omar Santiago Ricárdez

Con claro marcador de 2-0 y un cuadro perfectamente estructurado, tanto en la defensa, media y ofensiva, La Raya se coronó ayer campeón del Torneo de Liga 2016 de la Premier de Futbol Veteranos, tras vencer a Ciclo Sport en el empastado del estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” de la UABJO.

A las doce del día arrancó la final de una de las ligas con mayor presencia en la capital del estado y sus alrededores; la porra de La Raya fue toda una perturbación auditiva en las gradas y con ello darle ánimos al representativo albino que tuvo, incluso, para arremeter en más ocasiones la cueva de los “mecánicos”.

Cuando se creía que los hasta entonces campeones darían un mejor juego de conjunto y defender el título, La Raya demostró ser el mejor y por qué durante varias jornadas estuvo en el primer lugar de la tabla general de posiciones.

No obstante el primer tiempo fue un tanto pasmado, a pesar del gol tempranero de Jaciel Chaires, que de inmediato aprovechó los espacios dejados en la zaga de los “mecánicos” y con ello apresurar la ventaja de 1-0.

El golpe fue letal para Ciclo Sport, pues empezó a retirarse de la zona de ataque y enfrascarse en el intento de defender la zona de gol, que lo lograron hasta el cierre del final del primer tiempo, por lo que se fueron al descanso reglamentario con la desventaja mínima.

Para el regreso, y con unas gradas ya con bastante afición, Ciclo Sport pareció por un momento reaccionar al embate de La Raya, pero no fue suficiente y simplemente empezaron a defender con todo para evitar la goleada.

Con instantes de juego brusco, que tras la desesperación de los hoy subcampeones, el duelo fue subiendo de tono que desembocó más tarde en la expulsión de los jugadores Rey David y Manuel González, por juego brusco.

Miguel Pérez, en lo que fue la reacción del equipo La Raya, hizo el tanto que definió el campeonato, al minuto sesenta de tiempo corrido.

El resto del juego no fue suficiente para aumentar la ventaja del conjunto de San Juan Bautista La Raya, sin embargo quedó evidenciada su autoridad; más tarde vino el silbatazo final.

Después del juego Romeo López Marín, presidente de la Liga Premier de Futbol Veteranos, encabezó la ceremonia de premiación a los equipos ganadores, así como al campeón de goleo.

Dijo más tarde que el Torneo de Liga 2017 está programado para iniciar durante la segunda quincena de enero, pero lo confirmar en la siguientes semanas.

La Raya Campeón

La Raya Campeón

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: