off

Levantarán el polvo en Arrazola

Omar Santiago Ricárdez

Con premiación en efectivo para conmemorar el Día del Padre y la asistencia confirmada de 12 vehículos, este domingo se llevará a cabo la cuarta fecha puntuable del Campeonato Estatal de Off Road “Gran Premio Dinastía Ford Oaxaca” 2016 en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, anunciaron ayer Rafael González Merlo y Eliseo Ramírez, organizador del serial y representante de la automotriz en la ciudad.

En conferencia de prensa, y acompañado por Óscar Ramírez, agente municipal de Arrazola, José González y Alejandro León, patrocinadores, González Merlo refirió que en esta ocasión no se repetirá la competencia a dos clubes como en la tercera válida, sin embargo, aclaró, el equipo ORO 1600cc está invitado.

Y es que luego de la épica batalla motora del pasado 29 de mayo, durante la tercera válida y en la que intervinieron dos clubes, este domingo se correrá la competencia que hasta el momento va liderando la escudería Escapes Monterrey, máxima ganadora, por conducto de Arturo Sánchez, a bordo de “El Huevito”.

La competencia dará cabida a doce unidades en tres categorías divididas en seis carreras, es decir, siete en la máxima división -1600cc-, tres en Open Class y dos más en Femenil.

Sin embargo, anunció que para esta competencia no se contará con los go karts, autos que utilizan motores de motocicletas y fueron construidos por estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ya que aún están en reparación.

Asimismo subrayó que la idea es conservar la competencia limpia y el respeto de reglas, como el prohibir la participación de pilotos con el mínimo grado de alcohol.

Como en cada edición, dijo, parte de lo que se recaude en las carreras será destinado para la iglesia del lugar, la cual ha sido beneficiada en otras ocasiones.

La competencia arrancará a las 10:00 horas con la llegada de los participantes y una hora después arrancarán las primeras pruebas, en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

La pista “Alebrije” es un triovalo y de un kilómetro de distancia, con dos rectas largas y una corta más tres curvas, por lo que desarrollará una carrera rápida.

La competencia repartirá mil pesos para efectos de premiación en la división 1600, correspondiendo 500 al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero, como motivación por el Día del Padre.

Finalmente González Merlo hizo extensiva la invitación para que más pilotos se adhieran al serial, además de subrayar que la categoría Femenil necesita de más exponentes para darle mayor espectacularidad.

CLASIFICACIÓN

1º           Arturo Sánchez                Escapes Monterrey        24 puntos

2º           René Sánchez                   Escapes Monterrey       23 puntos

3º           Juan Carlos Undiano      Escapes Monterrey        21 puntos

4º           Xavier Santos                    Moster                            14 puntos

5º           Erick Carreras                    Monster                          14 puntos

6º           Ángel González                 Los Cachorros del Mal   11 puntos

RESTOS DE FECHAS

5ª fecha puntuable        19 de julio                        GP Guelaguetza

6ª fecha puntuable        21 de agosto                    GP Rancho Tierra Blanca

7ª fecha puntuable        25 de septiembre           GP Climser

8ª fecha puntuable        23 de octubre                   GP Goodyear

9ª fecha puntuable        20 de noviembre             GP Monroe

10ª fecha puntuable      18 de diciembre               Gran Final

Belleza en Oaxaca

Belleza en Oaxaca

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: