off

Lobos, campeón de la Liga Municipal

Omar Santiago Ricárdez
El equipo Lobos Volcanes se coronó campeón del torneo 2018 de la Liga Municipal de Básquetbol Oaxaca (LMBO), luego de vencer en dos juegos a Virus, en partido correspondiente a la 3a Fuerza varonil.
La cancha uno de “Los Conos”, en la agencia de Cinco Señores, fue escenario para el duelo por el título; una semana antes los “caninos”  se impusieron en el primero de la serie, por lo que se esperó una reacción de Virus para obligar a un tercer juego, sin embargo no pudieron con la empresa y cayeron por 35-27 en el segundo y definitivo partido.
El primer cuarto fue parejo con siete puntos por bando, con destacada actuación de ambos capitanes, quienes cerraron la cuenta parcial con estupendos tiros de tres, lo que auguró un juego reñido.
Para el segundo cuarto Lobos tuvieron el dominio del juego al irse con 11-4 y con ello prácticamente definir el título; Kevin Carmona abrió para Lobos con sencilla y secundó el capitán Benjamín Pérez al buscar la falta y cobrar con dos libres, además de una sencilla. Carmona sumó cinco puntos más.
Por su parte, el capitán de Virus, Joselo Juárez comandó el ligero ataque con dos puntos que secundó Álvaro Ignacio.
Con marcador de 18-11 al medio tiempo Virus trató de reestructura estrategia con mayor ofensiva y  seguimiento en los rebotes. Galo Martínez abrió con tiro de tres por Lobos y siguieron par de sencillas de Benjamín Pérez, así como dos más de Jaime Vásquez y cierre de Emilio Mortera, con libre.
Virus encestó con tres libres de Álvaro Ignacio, al buscar el equipo las falta para acercarse, al no poder contrarrestar la defensiva “lobuna”. Siguieron para de sencillas de Leonel Ruiz para cerrar el 10-7.
Para el último cuarto Lobos bajó la guardia levemente y cedió el periodo por 7-9, sin embargo el resultado ya no le alcanzó a Virus para rebasar y con ello los “canes” se quedaron con el título.
Al final del juego Jeaneth Farrera y Adolfo Sánchez López, directivos de la LMBO, encabezaron la ceremonia de premiación, junto a representantes de diversos patrocinadores.
Lobos Campeón

Lobos Campeón

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: