off

Los retiraron

*Ciclo Sport finalmente mostró la garra y dejó fuera de la final a El Retiro, ayer en el camp de Santa Lucía

Omar Santiago Ricárdez

Luego de empatar en el global 3-3 ante El Retiro y ganar en el último minuto del segundo tiempo extra, Ciclo Sport calificó a la final del Torneo de Copa 2016 de la Liga Premier de Futbol Veteranos.

En lo que fue un duelo de mera resistencia para los “colchoneros”, que aguantaron la ventaja que lograron la semana pasada en casa, cedieron el terreno al minuto 62, cuando el capitán de los “mecánicos”, César Jiménez, hizo el 1-0 para igualar los cartones.

A las ocho de la mañana José Luis Sánchez Ojeda, árbitro central, dio el silbatazo del primer duelo de semifinales de la jornada sabatina, que correspondió a los juegos de “vuelta”.

Las acciones, de un clásico de la Liga entre el segundo y tercer lugar, que además tuvo el toque de que algunos jugadores de El Retiro militaron en Ciclo Sport la campaña pasada, fue de poder a poder durante el primer tiempo.

El partido trazó una mejor línea ofensiva para los “teutones”, sin embargo tuvieron que enfrentar una aguerrida y combativa zaga tuleña que aguantó hasta el final. Así se fueron a descanso reglamentario.

Para la parte complementaria Ciclo Sport endureció su táctica artillera y logró acercarse poco a poco y 17 minutos después, al 62, César Jiménez, en una descolgada y error garrafal de la zaga arremetió contra la cueva de Antonio Alamea.

Con el marcador global igualado el partido siguió su curso en lo que parecía un empate definitivo y que se preveía para la prorroga extra.

Así, el nazareno central pitó y se dio lugar a los tiempos extras, en los que El Retiro mostró buen juego, sin embargo el cansancio se hizo posible.

Así, en lo que fue la última jugada del partido, al 119, nuevamente “El Gallo” César Jiménez arremetió en una jugada filtrada al área chica y rematar de cabeza para vencer a la zaga “colchonero”.

El próximo sábado se efectuará la final a las 12 del día, en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

ALINEACIONES

Ciclo Sport

Jesús Pérez, César Pérez, Abraham Robles, Cristian Pineda, Julián Pérez, Juan Reyes, Ricardo Vega, Mario Cervantes, Ercik González, Said Noledal, Gerardo Bolaños y Roberto Unda

Deportivo El Retiro

Antonio Alamea, Boris Palacios, Víctor Márquez, Antonio García, Mario Arreola, Venicio Piguero, Eduardo Ayala, Said Hernández Carlos Cordero, Moisés Flores, Jesús Lana, Higor Flores.

El Retiro de Veteranos

El Retiro de Veteranos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: