off

“Los triquis no son México”: ‘Palmita’ González

Omar Santiago Ricárdez

“No todo México son los (niños) triquis, ellos tienen el apoyo hoy y otro grupo lo tendrá en su momento”, señaló ayer el ex seleccionador nacional Enrique “Palmita” González al referir que el equipo dirigido por Sergio Zúñiga sólo pasa por un buen momento, pero no son la representatividad total del basquetbol infantil mexicano.

Durante la presentación de la 1ª Clínica Leyendas del Basquetbol Mexicano, que inició el viernes en las instalaciones de la Universidad Vasconcelos (Univas) y concluirá hoy por la tarde, “Palmita” González señaló que efectivamente los llamados “gigantes de la montaña” son un boom dentro del “deporte ráfaga” nacional y su nombre ha traspasado las fronteras del país, pero eso no indica que sean el referente.

Agregó que el grupo creado por la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) y adherido a la Young Basquetbol of America (YBOA) es un programa en el que se destinan recursos a la niñez indígena de México por medio del basquetbol, principalmente.

Por ello es que estos niños de la región triqui, quienes ahora entrenan en Bahías de Huatulco, luego de mudarse de Santa María del Tule, tienen el apoyo y los recursos para alcanzar lo que hoy han hecho y eso –dijo– es loable, es una gran enseñanza de que México tiene niños con las capacidades para estar dentro del mejor basquetbol del planeta.

Por ello, secundó Óscar “Diablo” Castellanos, como ellos en el país están los coras de Tepic, los Tarahumaras de Chihuhua y muchos otros que hoy necesitan del recurso y de la atención de quienes promueven el basquetbol en México.

Así, dijo que buscará él y otros ex basquetbolista más aterrizar el programa de ABIM con cientos de niños en el país, pues –dijo– está convencido de que el deporte inicial, el infantil, es la medula de un largo proceso que dará dentista de calidad.

Por último, y en el cierre de la conferencia de prensa, González y Castellanos indicaron que tan solo en el primer día de la Clínica Leyendas del Basquetbol  Mexicano se congregaron 60 niños y niñas de los cinco y hasta los 17 años de edad, por lo que se programarán más visitas a la entidad para detectar talentos.

Clínica de básquetbol

Clínica de básquetbol

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: