off

Lunes, convocatoria para elecciones del ciclismo estatal

Omar Santiago Ricárdez

Este viernes Honorio Olmedo Olivera, presidente de la comisión reorganizadora de ciclismo, presentó al resto de integrantes que integran el organismo que lanzará el lunes la convocatoria oficial para elegir a la mesa directiva de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, que dejó acéfala hace unos meses Francisco Gómez Durán.

En conferencia presentó a Magnolia Ramírez López y Manuel Pérez Morales como coordinadores de la parte legal de la convocatoria, además de Arturo Bustamante Hernández y César Mayoral García, como representantes.

El complejo reorganizador tendrá una validación de 90 días, lapso durante el cual tendrán la enmienda de convocar a elecciones y elegir a la nueva mesa directiva de la ACCREO, que tendrá un periodo lectivo de tres años y con único objetivo: unir el ciclismo oaxaqueño en todas sus vertientes y modalidades.

En su intervención Bustamante Hernández precisó que todos los competidores y clubes les está por caducar la licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que tiene duración de un año, por lo que a partir de las nuevas elecciones se realizará la nueva afiliación que incluye, entre otras, los seguros de vida y de gastos médicos, además del Sistema de Registro del Deporte Federado (Sired).

Asimismo, Honorio Olmedo Olivera aclaró que el costo de la licencia será de 800 pesos, monto del cual el 70 por ciento -500 pesos- se va directamente al pago de seguros, mientras que un 20 se va a la FMC y sólo un 10 se queda para la asociación para diferentes gastos.

Finalmente comentaron que esta comisión no viene a realizar precampaña o pretender quedarse con la dirección de la ACCREO, pues su único fin es, precisamente, reorganizar a la asociación y ver que todos los clubes y  ciclistas  estén en ella, ya que la convocatoria es abierta y también se pedirá a la FMC que mandé gente jurídica y de inspección para verificar que todo se realizó sin ningún tipo de alteración.

Comisión de ciclismo

Comisión de ciclismo

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: